21/06/2002

Psicosis en Hughes y Labordeboy: “Por hallazgo de animales mutilados”

Las versiones indican que en tres campos de esa zona se habrían encontrado animales muertos y extrañamente mutilados. Las poblaciones de Hughes y Labordeboy viven un estado de sicosis generalizada. Entre los productores agropecuarios existen diversas versiones sobre animales mutilados.

movingchupacircle.gif - 8336 Bytes Para algunos hombres de campo son animales carroñeros los que producen los cortes. Para los otros, pueden ser seres extraterrestres y para los menos el viejo mito del “chupacabra”.
Colón Doce comenzó una investigación sobre los rumores circulantes. El primero de ellos señalaba que un animal vacuno mutilado había aparecido en el campo de Carlos Solé, ubicado en cercanías del ingreso a la localidad de Labordeboy. La esposa de Solé en comunicación telefónica negó la especie aunque dijo: “ estar preocupada ante las versiones que circulan debido a que tiene a sus hijos viviendo en el predio aludido”. El segundo rumor circulante argumentaba que había aparecido un vacuno mutilado en el campo de Angel Justribo, campo ubicado casi lindero al de Solé.
Un cronista se comunicó con la persona mencionada. El productor señaló la veracidad de la especie sobre el novillo muerto y agregó: “ la cosa se agrandó, el vacuno murió hace 15 días y nos dimos cuenta hace dos o tres días. Es cierto que le falta algunas partes como los genitales y que esta seco, pero aunque no sabemos las causas de la muerte, las partes faltantes pueden ser la acción de los animales carroñeros. Me parece que la cosa se agrandó sin sentido”.
El tercer rumor señala que en la estancia “El recuerdo” de la familia Agusti apareció un torito muerto y con grandes mutilaciones, al que le faltan los genitales y otras partes del cuerpo. Nuestro cronista no pudo comunicarse con la familia propietarios del campo, pero tres diferentes fuentes de Hughes y Labordeboy, indican que la mutilación del vacuno y la muerte poco clara, existió y que incluso existen fotografías del animal.
El cuarto caso fue confirmado por el diario La Capital de Rosario. En este sentido, el origen es Villa Constitución. El hecho sucedió en conocida estancia cercana a esa población. Según el relato en un monte cercano a la casa del puestero Oscar Maldonado apareció un vacuno mutilado. A la vaca le falta parte de la cabeza incluido los sesos y genitales.
El hallazgo de animales mutilados en las provincias de Buenos Aires y La Pampa sumó un nuevo caso en el partido bonaerense de Pehuajó, según lo confirmó el propietario de un campo. Productores de Coronel Pringles ya pidieron la intervención del I.N.T.A. y el SENASA para investigar las causales de esas extrañas muertes, en tanto que un productor pampeano afirmó que las mutilaciones podrían ser obra de un aguará guazú.
El miércoles, otras tres vacas fueron halladas muertas a escasos metros del puente donde se unen las vías del ex ferrocarril Rosario-Puerto Belgrano y el Sarmiento, en un predio de Pehuajó, propiedad de Antonino Michelli.
Debido al avanzado estado de putrefacción de los cadáveres, el médico veterinario Carlos Marino, que revisó las vacas, no arriesgó a confirmar que se trate de casos similares a los que predominan en otros puntos del país donde ya suman más de 50 casos.
El cuidador del predio llamó hace unos días atrás a Michelli explicándole su preocupación por la aparición de animales muertos, atribuyendo tal hecho a parásitos ya que el ganado toma agua de una laguna. Por su parte, el propietario aseguró que uno de los animales murió naturalmente, pero asegura que los otros dos presentan las mismas características que el resto de los casos últimamente publicados en los distintos medios de prensa. Michelli relató que las dos vacas tenían el corte tipo martillo, desde la parte inferior de la mandíbula hasta el ojo, y de allí a la punta del hocico. También les faltaban la lengua, los músculos de las mandíbulas y, como en el resto de los casos, no presentaban rastros de sangre ni disparos de armas de fuego. Por su parte Marino se mostró algo extrañado por los cortes que presentaban en las mandíbulas y no descartó ninguna hipótesis, aunque aclaró que el estado de descomposición que presentaban los animales no le permite desarrollar un diagnóstico preciso.
El martes, el titular de la cátedra de Patología Médica de la Facultad de Veterinaria de la UNLP, Roberto Costa, descartó que se trate de un fenómeno extraño y responsabilizó al periodismo por las interpretaciones que se hicieron de las muertes. Por caso, que se trata de un fenómeno extraterrestre.
Ayer, un productor de La Pampa también encontró una explicación racional a los hechos. Dijo que «podría tratarse de un aguará guazú, que es como un perro medio peludo, de hocico largo, que no muerde y sí despedaza a los animales». Con todo, la característica que se repite en todos los casos es la prolijidad de las secciones hechas en los animales, la ausencia de sangre en el animal y en su rededor, como también de huellas.
El parapsicólogo y especialista en ovnis, Favio Serpa, no dudó en calificar el hecho como «un extraordinario suceso mundial», y en su página de Internet cita una serie de sucesos ocurridos en el partido bonaerense de Salliqueló, donde varios pobladores relatan cómo «los ovnis surcaron su cielo y dejaron evidencias muy significativas». Zerpa asegura que «Ellos», los extraterrestres, realizan mutilaciones de ganado, en forma científica, y «utilizan la electricidad de nuestro planeta». Por lo pronto, varios productores de Pringles ya pidieron intervención al SENASA y el I.N.T.A. para que investiguen los casos de animales mutilados




Volver a Semanario Colon Doce