31/05/2002

Aumento el Cable: Las negociaciones quedaron truncas

Las negociaciones para reducir el abono del Cable quedaron truncas. Nada se sabe si pueden llegar a buen puerto.

Los Concejales habían asumido la intermediación entre los usuarios de cable y la empresa. En un primer momento las negociaciones -cuando la cuota mensual estaba en 35 pesos- parecía que llegarían a buen puerto.
En la actualidad son numerosos los lectores que reclaman por el encarecimiento nuevamente del abono. En el presente se debe pagar 39.50 pesos cada treinta días en las oficinas de calle 48 y 21.
Por las informaciones que cuenta el semanario, los representantes de los empresarios no continuarían con las negociaciones.
En aquella oportunidad existía una línea para llegar a un arreglo potable para el usuario.
En este sentido aquellos que estuvieran al día con el abono recibirían un vale de 10 pesos para ser gastado en algunos comercios adheridos al sistema. El proyecto de acuerdo habría quedado en la nada.
También la posibilidad de la instalación de un nuevo cable (Apesteguía de Pergamino) con menos canales y a menor precio quedó descartada ante la falta de capitales de riesgo.
Los lectores reclamantes indican que ya no pueden pagar el sistema de televisión y el único camino que les queda es conformarse con la instalación de las antenas retrasmisoras de Canal 3 y 5 en el predio de la Cooperativa Eléctrica de 42 y 27.
También los usuarios mediante una nota nos dicen “cada vez tenemos menos canales y el servicio a decrecido en calidad”.
Por su parte, la empresa habría dicho que la devaluación y la suba de los insumos y respectivos contratos, hace imposible que se pueda rebajar la cuota mensual.
En Colón serían innumerables los clientes del Cable que optaron por no adherir al sistema dejando de pagar el abono.
Ante esta situación la única salida sería menos canales ( un pack básico) y que se pueda acceder al mismo a un menor precio.
En Rojas reunieron más de mil firmas en un petitorio elevado a la gerencia local.
Se conoció la copia del texto de una nota dirigida a las autoridades de CableVisión, que fuera presentado el viernes en las oficinas de Rojas de la empresa distribuidora de señales de televisión por cable:
»Por intermedio de ésta, los abajo firmantes nos dirigimos a Uds. a fin de plantearles nuestra inquietud para que sea elevada a quien corresponda.
Debido a que estamos atravesando una situación de extrema gravedad, un momento tan crítico como el actual pone a prueba a la Sociedad en su conjunto.
Después de tres largos años de recesión, con una crisis aguda que no parece encontrar fondo, que muchas personas han perdido sus empleos, que los que aún lo conservan sienten pánico de perderlo, que las jubilaciones y salarios son abonados con todo tipo de recortes y cualquier día del mes, que en esta ciudad, sin llegar a estar en zona de emergencia agropecuaria tenemos una importante cantidad de hectáreas afectadas por el agua, nosotros los ciudadanos queremos pedir una reflexión, para que antepongan los derechos de la comunidad a los propios y asumamos todos sin demora esta emergencia.
Sabemos que vuestro servicio es aún más necesario en épocas de crisis, ya que la gente sale menos, hay personas que poseen como única compañía la tele, y el único «lujo» para todos aquellos (cada vez más) de escasos recursos.
Por todo lo expuesto, que es sobradamente de v/conocimiento, solicitamos tengan a bien considerar la posibilidad de una quita en el costo del abono mensual, que redundaría en beneficio mutuo, ya que de no ser así, creemos, (y Uds. también lo saben), somos muchos los que lamentablemente deberemos prescindir de vuestro servicio.
Esperando tengan en cuenta nuestro pedido y lleguen a una determinación favorable, los saludamos muy atte.»




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