24/05/2002

Los ladrones buscan cables de cobre y antenas parabólicas

Los ladrones buscan cables de cobre y antenas parabólicas En Colón comienza a acentuarse los robos de cables telefónicos. En otras ciudades buscan además las antenas parabólicas.

En las últimas semanas más de un centenar de usuarios de calle 18, quedaron fuera de servicio. Los llamados de los afectados a la empresa Telefónica Argentina indicaban que la causa del no funcionamiento de los aparatos se debía al robo de una extensión de casi 200 metros de cable.
La situación pudo ser reparada por los técnicos, pero días después nuevamente los ladrones hicieron de las suyas y más de un centenar de teléfonos quedaron sin tono.
Por otro lado, en un sector de calle 49, los cacos se habrían llevado un tramo del cable de el servicio que presta Cablevisión.
Al parecer los ladrones consiguen “reducir” la mercadería que se estaría pagando muy bien.
En la región las propias empresas telefónicas iniciaron la denuncia en los respectivos juzgados por robo de cables de alta definición.
Las consultas de Colón Doce sobre el tema indican que los cables serían utilizados para extraer el metal conductor que sería el cobre.
El mismo luego podría ser utilizado para ser vendido a redu-cidores muy específicos y que tienen la suficiente infraestructura para volver a reciclarlos.
En estos momentos el valor del mismo habría aumentado considerablemente porque en el mercado comercial se utilizaría para el rebobinado de motores que antes el consumidor “tiraba” directamente como los pertenecientes a lavarropas, secarropas etc.

  • Antenas parabólicas
  • En la ciudad de San Nicolás también comenzó el robo de cables de teléfonos pero a esto se agregó en los últimos días el hurto de antenas parabólicas utilizadas para captar canales de televisión.
    Según relatan , se está dando en estas horas una preocupante racha de robos de carreteles industriales de cable de cobre y de otros materiales valiosos ...y , por otro lado, continúa la enigmática sustracción en cadena de antenas parabólicas.
    Las rapiñas masivas de antenas se habrían dado en localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional Nº 188.
    Nuevas denuncias se sumaron ahora en otros lugares de la jurisdicción, por parte de usuarios preocupados realmente, ya que los ladrones de antenas escalan muchas veces muros y ascienden los techos sin producir el más mínimo ruido.
    «Se llevan las antenas y uno hasta que se da cuenta, cree que se trata de un inconveniente en la transmisión o que hay que llevar a reparar el aparato receptor».
    Con respecto a las antenas parabólicas el destino es un misterio aunque podría reciclarse para ser vendidas nuevamente.

  • En la región
  • Según pudimos saber en la región habrían desaparecido grandes tramos de cables.
    Los ladrones utilizarían el “viejo” método de utilizar una camioneta a la cual se adosaría un “recolector” giratorio.
    La devaluación, la crisis económica y el famoso “default” no solo impactó en fuerza en la cadena productiva del país si no que disparó una nueva forma delictiva que busca entre otras cosas el metal.




    Volver a Semanario Colon Doce