26/04/2002

Sorpresa por presencia de un puma en Pergamino

El animal fue avistado en el barrio Acevedo durante la madrugada, algunas horas después se perdió todo rastro

En plena madrugada del martes (alrededor de las 4:00 de la mañana), la Policía Tercera recibió el llamado de Juan Carlos Olguín, Chacabuco 1257, del barrio Acevedo, quien en una vivienda en construcción ubicada en frente de su casa había hallado a un puma de buen tamaño, color marrón (aunque algunos testigos dijeron que podría ser una leona). Constituido en el lugar personal policial constató la presencia del felino, que luego huyó por avenida Vélez Sársfield, llegando hasta los galpones del ferrocarril Nuevo Central Argentino, para ingresar en la planta de H. A. Coltrinari y Cía.

La Policía logró acorralar al animal en el lugar y luego se hizo contacto con el Dr. Daniel Sosa de la Dirección de Bromatología de Colón para tratar de lograr asesoramiento de cómo atrapar el animal.
El médico colonense contestó que no se contaban con darsos para ador-mercerlo y las veces que se escapó un animal en nuestra ciudad fue atrapada con lazos y ayuda de los Bomberos Voluntarios.

El animal salvaje sin que se hubiera logrado este propósito, tal vez asustado por la presencia de efectivos, vecinos y curiosos, el felino se escabulló por el predio del ferrocarril sin que hasta el momento se haya dado con su escondite. Posteriormente se recibió la información de que al amanecer el animal había sido avistado por avenida Drago.
El personal de la Dirección de Bromatología y Veterinaria efectuó tareas de rastrillaje para tratar de localizar al ejemplar, sin resultado positivo.




Volver a Semanario Colon Doce