22/03/2002

Recuperan elementos del Cementerio

La policía de Colón logró recuperar el botín de 300 kilos de metales que habían sido robados del Cementerio Municipal.

placas robadas.jpg - 15675 Bytes El valiosos botín fue encontrado en un campo de soja a pocos metros del sitio histórico denominado “Mangru-llo”.
Los delincuentes, arrojaron el botín en el predio al sentirse acorralados. La policía por orden judicial había realizado averiguaciones y dos allana-mientos, y se conocía que le pisaba los talones a los ladrones.

Los elementos fueron arrojados en la mañana del miércoles.

Según una fuente extraoficial los vándalos que profanaron el camposanto serían tres y lograron trasladar el botín en una camioneta. Los pesquisas tendrían identificados a los malvi-vientes.
La idea de los cacos habría sido vender los metales a un reducidor que no sería de nuestra ciudad para luego fundirlo e ingresar al circuito comercial en placas u otros artículos funerarios.
El perjuicio económico y afectivo causado por los inadaptados fue muy grande. Entre los artículos recuperados se encuentra jardineras, placas y floreros. La banda había ingresado en horas de la noche al Cementerio Municipal, aprovechando la ausencia de un sereno y se dedicó a buscar metales de valor. Las tumbas, panteones y bóvedas fueron víctimas de la rapiña y causó conmoción en familiares de los fallecidos.




Volver a Semanario Colon Doce