01/03/2002

La FEB no comienza las clases

  • Votaron en diputados la ley de ajuste
  • El Congreso Extraordinario de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) reunido el miércoles y donde participaron María Delia Desimone y Mary Saram determinó el no inicio del ciclo electivo 2002.

    Por su parte se supo que el jueves a las 3.30 de la mañana los diputados votaron el proyecto de ley de ajuste del presupuesto educativo provincial para el año que se inicia.

  • Unanimidad
  • Más de 150 congresales de la FEB decidieron por unanimidad el no inicio de clases. La decisión se agrega a lo estipulado por SUTEBA.

    Los docentes de la FEB concurrirían a sus lugares de trabajo pero no dictarían clases.

    Hay que recordar que el Congreso de diciembre último estableció no comenzar el ciclo lectivo el próximo 4 de marzo y la decisión fue avalada por el plenario del 27 de febrero.

    El Frente Gremial Docente Bonaerense ya rechazó el proyecto de ley que el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados y denunció fundamentalmente la intención del gobierno de eliminar la asignación por desfavorabilidad, la eliminación del período de lactancia para los docentes (el 80 por ciento de los educadores son mujeres), la eliminación de los días de licencia por estudio, al mismo tiempo que se recorta el perfeccionamiento docente, que debería garantizar el propio Estado.

    El mismo proyecto incluye la decisión de suprimir el premio que reciben los docentes en el momento de jubilarse, que consiste en la suma de cuatro o seis sueldos juntos cuando se jubilan, tal como lo establece el Estatuto del Docente.

    La iniciativa del gobierno provincial también pone en riesgo la continuidad de la Dirección de Educación Física, Educación Especial, y Psicología que, con la reforma de los artículos 80 y 74 del Estatuto, quedarían degradadas.

    El proyecto que fue votado el jueves de madrugada fue el presentado por la bancada peronista en la última semana y contendría sustanciales ajustes al sistema educativo provincial.

    La FEB se reuniría nuevamente mañana sábado y allí se definiría el plan de lucha que seguirán los docentes.




    Volver a Semanario Colon Doce