08/02/2002

Indignación en la familia Matcovik

  • Unico imputado en la causa goza de libertad
  • Según una fuente de la familia de Patricio Matcovik el único imputado en la causa tiene permiso para salir a trabajar y se presentaría los fines de semana en la Comisaría de Colón.

    En los próximos días la causa judicial que lleva adelante la justicia pergaminense por el asesinato de Patricio Matcovik y donde tiene intervención la fiscalía de la Dra. Patricia Fernández tendrá seguramente una serie de presentaciones que llevará adelante el abogado de la parte afectada el ex juez Juan Carlos Marcheti.
    El único imputado que sería de apellido Montiel, tiene permiso del Juez de Garantías Dr. Emilio Aboud para salir de su detención y realizar trabajos en la ciudad de Colón.
    Una fuente de la familia Mat-covik señaló que ellos se enteraron de la determinación de la justicia en el mes de diciembre y que tienen una gran preocupación.
    También el actual estado de libertad del acusado se podría extender hasta que se desarrolle el juicio oral y público donde seguramente desfilarán testigos, personas sospechadas y peritos.
    Los familiares del joven asesinado ademas argumentaron que los fines de semana el acusado se presentaría en la Comisaría local.

  • La Historia
  • Como se recordará Patricio Matcovik fue asesinado el 31 de enero de 2000 en la estancia “El Porvenir” perteneciente a la familia Baños.
    Las investigaciones realizadas habrían determinado que los delincuentes llegaron al lugar con fines de robo y habrían sido sorprendidos por Matcovik. Las pericias habrían determinado que hubo un forcejeo y de un viejo pistolón partió el disparo mortal que ingreso en la zona inguinal.
    En un primer momento los peritos pensaron que se trataba de un accidente, pero los estudios sobre el ángulo de disparo y la distancia del mismo hicieron imposible esta hipótesis. Las sospechas de un asesinato se acrecentaron y las pruebas reunidas determinan como se sucedió la tragedia que troncho la vida de un joven colonense.

  • Las investigaciones
  • Los cacos se llevaron de la finca un largavista y un cuchillo. Estos elementos fueron intensamente buscados por los pesquisas sin que pudieran encontrarlos.
    La hipótesis que manejarían los investigadores señala que tres o cuatro malvivientes llegaron con fines de robo al establecimiento rural. Los caseros habían tomado unos días de descanso en Córdoba y esta situación iba a ser aprovechada por los rateros. Patricio Matcovic fue encargado para cuidar el lugar y la decisión finalmente le costo la vida.
    La policía además busco un vehículo donde posiblemente se trasladaron los sospechosos, aunque no pudieron hallarlo a pesar de los fuertes indicios que tenían.
    También se buscó constancia sobre uno de los sospechosos que el día posterior sal asesinato viajó a una ciudad situada sobre el río Paraná. En la causa existe un imputado. El sujeto estuvo varios meses detenido y ahora recuperó parcialmente la libertad.
    Un familiar contó a Colón Doce que el impacto que causó esta decisión de la justicia fue muy grande en el núcleo de amigos y familiares del muerto, incluso comentaron que varias veces se cruzaron en la ciudad con el imputado lo que les causó un fuerte shock emocional.




    Volver a Semanario Colon Doce