08/02/2002

Atrapan peligrosa banda de piratas del asfalto

Es la más peligrosa y extendida que actúo en la zona del Triángulo de las Bermudas. Existen seis detenidos. La policía logró desbaratarla tras largo trabajo de inteligencia.

Una de las bandas de piratas del asfalto «más peligrosa» y «más extendida» que operaba en la zona del «Triángulo de las Bermudas», en el norte de la provincia de Buenos Aires, fue desbaratada ayer por la policía con la detención de que seis hombres, sindicados como los cabecillas.
La magnitud de la banda estuvo reflejada en los elementos secuestrados: 19 automóviles, dos camiones, fusiles checoslovacos y escopetas calibre magnum, una enorme cantidad de mercadería robada y fajos de dólares falsos, todo en un predio de dos hectáreas que poseían en la ciudad de Temperley, en el sur del conurbano bonaerense.
Los procedimientos, que estuvieron bajo las órdenes de dos jueces -uno de ellos federal-, se realizaron en dos viviendas particulares, en Temperley y Burzaco, y en el predio -donde también se levantaba un gran galpón- de Cabred al 1.900 de Temperley.

  • La organización
  • Los allanamientos continuaron a lo largo del día en persecución de otros integrantes de la banda, aunque de rango menor en la organización, explicaron los voceros de la DDI de La Matanza, a cargo de la investigación.
    Además de los seis detenidos, la policía demoró a tres mujeres, parejas de los anteriores, en averiguación de antecedentes.
    No se descarta que algunos de los hechos que se realizaron en nuestra jurisdicción y cuyos choferes fueron abandonados en la General Paz en la Capital Federal hayan sido realizados por esta banda.
    Según la policía, la banda se dedicaba al asalto de camiones de transporte de mercaderías en la zona del «Triángulo de las Bermudas», como se conocen a los caminos que pasan por los partidos de San Nicolás, Zárate, Campana y Capilla del Señor, y también operaban en La Plata y alrededores de la capital provincial. Entre los autos secuestrados, se encontró que cuatro estaban equipados como si fueran vehículos policiales, con los cuales los delincuentes engañaban a los camioneros, obligándolos a detenerse para luego asaltarlos.
    Además, se confiscaron dos camiones y utili-tarios, una innumerable cantidad de piezas de otros vehículos que ya habían sido desarmados, y 7 mil dólares falsos. También se secuestraron 600 cajones de cerveza Quilmes, 1.500 bolsas de cal y una incalculable cantidad de artículos comerciales, muchos de ellos elementos de cotillón, como aerosoles con nieve artificial.




    Volver a Semanario Colon Doce