21/12/2001

Situación de San Sebastián

Mientras sigue la posibilidad cierta que el grupo Perez Companc compre la empresa. El diario Clarín publicó una nota bajo el título “La Mayor productora de pollos quedó en la ruina”

La nota dice “La estrepitosa caída de unas de las mayores productores de pollos de la Argentina comenzó hace más de un año, cuando la compañía entró en convocatoria de acreedores. Pero el capítulo final se precipitó en las últimas semanas.

La firma primero dejó de enviar alimentos para sus aves, después clausuró sus granjas y dejó a los productores librados a su suerte. Finalmente cerró sus tres plantas de faenas”.

Según el matutino capitalino la empresa aportaba 200 mil pollos sobre una faena diaria de 1.35 millones. La crisis económica dice “preanuncian lo peor”. En total 1200 trabajadores despedidos y 300 pequeños productores que se sienten estafados.

Según las investigación de Clarín las víctimas fueron “ más de 300 productores integrados de San Pedro, Colón, Carmen de Areco, Zárate y otras localidades”.

La decisión de San Sebastián de deshacerse de los pollos repercutió inmediatamente en las tres plantas frigoríficas ubicadas en Colón, Del Viso y Moreno. Vamos a agregar que la planta de faena de cerdos de Santa Isabel también esta cerrada.

El medio capitalino además se pregunta ¿Un caso de vaciamiento empresario?.

Lo cierto es que en Colón los pagos están atrasados, no se cumplen con los depósitos de obra social y jubilación correspondientes y además cuando se cobraron retiros pactados o indemizaciones la empresa no cumplió “estafando” al trabajador.




Volver a Semanario Colon Doce