14/12/2001

Remate de una casa

Asuserfi no logró impedir en la víspera el remate judicial, sin base, de un inmueble ubicado en calle San Luis 230 de Pergamino.

Los representantes de la entidad y el propietario de la vivienda, Mauricio Colombo, no consiguieron evitar la subasta.

Asimismo se mostraron totalmente disconformes con el procedimiento llevado a cabo por el titular del Colegio de Martilleros, Fabián Acerbo, dado que no se escuchó la oferta con que fue subastado el bien.

El joven Colombo transmitió a través de STC Canal 4 su malestar, señalando que «mientras se cantaba el Himno el tipo (por Acerbo) leyó igual el edicto, no se escuchaba nada y dice que compró un particular. No había ningún particular, esto es una estafa, esto es una delincuencia.

Yo nunca vi a un particular, no había nadie que levante la mano, están todos anotados los que vinieron al remate».

Por su parte, Acerbo declaró: «me limité a cumplir una orden judicial, di lectura al edicto, la propiedad salía sin base.

Habíamos separado a los posibles compradores, compró un comprador particular, le bajé el martillo.

El remate se realizó con los disturbios, yo cumplí con el remate judicial, se vendió la propiedad, ahora es cosa juzgada».

La nueva estrategia impuesta por el martillero, dio lugar a que los sectores más fundamentalistas que están luchando contra la usura y el remate de vivienda y campos harían un cambio radical en su accionar.

La nueva discusión y la toma de posición de estos sectores preocuparía a la gente de Asuserfi que busca caminos alternativos para oponerse a estas acciones judiciales.



Volver a Semanario Colon Doce