07/12/2001

“Necesitamos comprometer a los chicos”

Señaló Marcelo “Cholo” Vanola hace 27 años que defiende los colores de la institución de calle 48. A los 32 años piensa que el retiro está cercano y pide comprometer a los más jóvenes.

A los 5 años comenzó a defender los colores de Hispano.
El tiempo pasó y la institución se fusionó con el Club de Pescadores denominándose Alianza.
El deportista siguió comprometido con los colores celeste y blanco y se lograron los grandes objetivos. Todavía se recuerda aquel famoso equipo juvenil que obtuvo el campeonato de Asociación Pergaminense de Básquet.
La semilla prendió y ese grupo de jugadores brindó a la hinchada los títulos y se llegó a la competencia provincial donde los colonenses jugaron de igual a igual con los “grandes” clubes. Alianza respira basket y es un símbolo de este deporte en nuestra ciudad.

  • Las declaraciones
  • En el último torneo Alianza fue subcampeón y su desempeño alcanzó picos notables.
    Para Vanola el saldo del 2001 fue: “positivo a igual que años anteriores”. Agregó con respecto a los partidos para clasificar a los play-off: “Alianza tendría que haber ganado el primer torneo, por muchos motivos, seguramente influyó haber perdido algunos partidos en esa ronda, que hubiera permitido tener la localía hasta el final del campeonato”.
    El deportista concluyó: “Los puntos dejados en el camino en casa y con partidos que tendríamos que haber ganado fueron determinantes”
    También debemos decir que el plantel casi nunca jugó completo y el “Cholo” argumenta: “Eso influyo bastante en nuestro rendimiento colectivo”.

  • El D.T
  • Uno de los temas fundamentales al comienzo de temporada fue la contratación de un nuevo Director Técnico. El elegido provenía de dirigir equipos de niveles superiores, incluso de la Liga Nacional “A”.
    En su momento existía una línea de pensamiento en algunos hombres cercanos a la organización de basket de Alianza que era preferible contratar dos jugadores de nivel y un técnico de menor categoría.
    Con respecto a la dirección y a la adaptación del esquema de trabajo Vanola señala: “ de alguna manera no nos adaptamos totalmente.
    Pienso que faltan algunas cosas”. Con respecto a si el plantel necesita refuerzos dijo “eso quedaría a criterio del técnico”.

  • Consideraciones finales
  • El éxito alcanzado con el equipo de basket se debió a ir “me-chando” juveniles con el equipo superior y con “hombres de experiencia”.
    Además del constante trabajo técnico, físico y táctico con los chicos que logró unificar un trabajo.
    El lineamiento dio buenos resultados a mediano plazo y en el presente existe una camada con grandes promesas que cuando “exploten” darán a la hinchada un cúmulo de satisfacciones.
    Marcelo Vanola argumentó: “Me gustaría que se rescaten e incentiven a los chicos que están estudiando, porque son un buen complemento para el equipo mayor, y serán quienes defenderán esta camiseta por mucho tiempo.
    Eso espero... hay que tenerlos en cuenta y comprometerlos”.



    Volver a Semanario Colon Doce