07/12/2001

La problematica de la Escuela del Sol

En los últimos días se sucedieron las reuniones de padres y docentes que están luchando por la continuidad del renombrado establecimiento escolar colonense.

Según se conoce, en la escuela “del Sol” existen entre auxiliares y docentes 40 puestos de trabajo y la matricula alcanzaría a 300 alumnos.

Una fuente confiable adelantó a Colón Doce algunos de los motivos de la actual situación económica.

En primer lugar existe un alto índice de morosidad en el pago de las cuotas mensuales de las matriculas.

También los subsidios de sueldos de parte del Estado que alcanzan a un 70 por ciento del total, habrían sido derivado a otros gastos.

Con respecto a la deuda que mantiene el centro educativo con los docentes, trascendió que algunos de los maestros habrían firmado los recibos de sueldos correspondientes por lo que existe confusión con respecto a este tema puntual.

En la última semana se formó una comisión de padres. La misma se encargaría de analizar la viabilidad de la continuidad de las clases en el ciclo lectivo 2002.

En este sentido, se realizaría un relevamiento de la matrícula actual para determinar la continuidad de alumnos que habría el próximo año y la capacidad de pago de cada uno.

Además, la comisión pediría el balance económico del año 2001 y los compararía con la anterior gestión.

Los padres de esta manera pretenden saber donde estuvo la falla y corregir las probables deficiencias.

Por último, un particular relacionado a una iglesia, ofreció una solución económica para hacer frente a los pagos del sueldo adeudado a los docentes.

El ofrecimiento consiste en obtener un préstamo internacional de ocho mil dólares, pagaderos a dos años y con una tasa anual del cinco por ciento.




Volver a Semanario Colon Doce