14/11/2001

Por destitución de Carlos Mazzieri

  • Pasaron a cuarto intermedio
  • Un lunes atípico se vivió en la ciudad de Colón por la grave situación institucional.

    desttu_mazzie5.jpg - 11584 Bytes En la Municipalidad había un clima de moderada ansiedad entre funcionarios de primera línea y empleados. Las reuniones entre el bloque justicialistas y los aliancistas se sucedían. Los concejales buscaban un acuerdo para tratar la posible destitución de Carlos Mazzieri.
    El bloque de la Alianza y algunos ediles del justicialismo pedían el tratamiento sobre tablas y aplicación del artículo 248 de la Carta Orgánica Municipal para destituir al jefe comunal.
    Mientras tanto sectores mazieristas contrataban a varios vehículos con altoparlantes que comenzaron a recorrer la ciudad instando a la población a concurrir al Concejo Deliberante para apoyar al Intendente.
    El recinto del cuerpo deliberativo al momento de la sesión estaba repleto. Unas 400 personas con total tranquilidad esperaban que los ediles comenzarán a sesionar.

    Sobre las 21.30 y luego de varias consultas llegó el acuerdo de ambas bancadas. El justicialista Miguel Lavatelli pidió a los concejales “un gesto” para con Carlos Mazzieri y que le otorgaran la posibilidad de presentar una posible defensa al informe enviado por el Tribunal Oral y Económico Nº 2.
    En la sesión el presidente del bloque aliancista, Gerardo Morales pidió el tratamiento sobre tablas y la aplicación del artículo 248 de la Carta Orgánica Municipal. El justicialista Marcelo Bataglia estuvo de acuerdo en el tratamiento sobre tablas y en su exposición dejó en claro que en la dificil decisión el bloque del P.J se sujetaría a los términos de las leyes que rigen los gobiernos municipales, pidiendo un cuarto intermedio hasta el viernes a las 21.30.
    El público presente al concluir el tratamiento legislativo se retiró con total tranquilidad.
    Los observadores políticos luego de la sesión señalan que quedó en claro que Carlos Mazzieri será destituido y solo puede oponerse a este destino presentando un documento que certifique que su condena no es firme.




    Volver a Semanario Colon Doce