19/10/2001

Desarticulan peligrosa banda

En la mañana de hoy viernes la policía bonaerense junto a su similar satafecina detuvo a tres personas relacionadas con un robo calificado y privación ilegal de la libertad.

Colón Doce siguió de cerca el desenlace de las acciones que comenzaron en las primeras horas de la mañana en Firmat y término luego de casi 100 kilómetros de persecución e intercambio de balas con la detención de los cacos en Colón. Según trascendió a pesar del hermetismo de los investigadores, podría haber un cuarto implicado que tendría una relación directa con los uniformados santafecinos y que habría actuado de apoyo logístico
. Los delincuentes procedentes de Colón llegaron a Firmat en un Renault 18 y asaltan a Agustín Olivera, apoderándose de un Fíat Duna y dinero en efectivo. Luego del ilícito dos cacos huyen en el vehículo sustraído y el tercero en el Renault 18.

La víctima realizó la denuncia y se montó un amplio operativo cerrojo en el sur santafecino para cortar la vía de escape de los malvivientes.
El procedimiento dio resultado poco después, cuando efectivos de la Comisaría de Wheewrigth detecta en su jurisdicción el vehículo con pedido de captura.
En el lugar se produce una corta persecución e intercambio de disparos. Los cacos al verse rodeados, abandonan el auto y habrían podido eludir el cerco policial con la ayuda de un cuarto delincuente –estaría identificado- que le brindaba apoyo con un auto dedicado al servicio de remis.
La Comisaria Vial Colón observa pasar por Ruta 8, un remis con personas sospechosas. Ambas fuerzas de Seguridad comienzan un trabajo en conjunto que se cristaliza poco después cuando logran la detención en Colón de Roberto Barreto (30 años), Julio Alberto Andrada (22 años) y Alberto Torres (44 años), secuestrando el Renault 18 y dinero en efectivo en una suma cercana a los 700 pesos.

Los investigadores sospechan por algunos testimonios que el cuarto delincuente que está prófugo sería un policía santafecino. Por último, también se tiene la convicción que la banda habría tratado de apoderase del Fíat Duna para realizar un hecho ilícito de mayor envergadura en Firmat.




Volver a Semanario Colon Doce