28/09/2001

El Fiscal Mario Gómez señaló: “Estoy conforme con la sentencia”

Colón Doce luego de conocida la condena contra Hernán Cabeza por la muerte de Carolina Servigni habló con el fiscal de la causa. Se mostró esperanzado que el sentenciado cambie de conducta.

condena_cabeza copiar.jpg - 24536 Bytes El 21 de julio de 2000, paradójicamente luego de los festejos del “Día del amigo” se desató una tragedia en la esquina de 46 y 22. Una camioneta lanzada como bólido se estrellaba contra un auto y en forma instantánea fallecía Carolina Servigni.
Colón Doce siguió la causa de cerca y fuimos publicando los avances que se iban logrando. El fiscal Mario Gómez realizó una prolija y ardua tarea que desembocó en la condena del responsable. (ver nota aparte).
Luego de conocida la sentencia entrevistamos al fiscal Gó-mez y le preguntamos si estaba conforme con el veredicto del jurado, contestando: “Con la pena que correspondía al delito que se juzgó está fiscalía acordó oportunamente con la defensa del imputado (Darío de Ciervo, Fabiana Warren) el trámite de juicio abreviado fijando una pena de ocho años de inhabilitación y 2 años y seis meses de prisión en suspenso”.
Cabe destacar que además el Tribunal cargo las costas del juicio al imputado y reguló los honorarios de los abogados Darío Cirevo, Fabiana Warren (defensores) y Ricardo Courtial (abogado familia Servigni) en 1520 pesos cada uno.

  • La inhabilitación
  • Mario Gómez argumentó : «Lo importante en estos casos es la inhabilitación que se le dio a Cabeza para conducir. Por otro lado, la condena es en suspenso, pero cabe destacar que el imputado no podrá violar la ley debido a que podría ir a prisión y cumplir efectivamente la dictaminado por el Tribunal. Si a Cabeza se lo ve manejando estándole expresamente prohibido incurre en un nuevo delito y se le iniciaría un nuevo proceso penal.
    Es importante de ahora en más los controles que se deben disponer para que lo dictaminado sea cumplido y si en caso alguna persona en Colón u otra lugar lo ve manejando es importante que se de inmediatamente aviso a la policía”.
    “ Hasta la fecha no se interpuso ningún trámite legal que pida la revisión de lo que el jurado estipuló”.

  • Civil
  • El 10 de setiembre de 2000, con la condena de Hernán Cabeza se término una parte de la causa. Ahora la familia de Carolina Servigni puede litigar en el fuero Civil para pedir un resarcimiento económico por los daños causados.
    El Fiscal Gómez señaló : “ En estas causas existen dos caminos. La primera es la acción penal donde ya se dictó sentencia, la otra es la civil y la familia puede demandar un resarcimiento económico por los daños realizados”.
    Colón Doce consultó a entendidos y la demanda que se estaría por iniciar puede llegar a ser millonaria contra el imputado y ahora sentenciado.



    Volver a Semanario Colon Doce