28/09/2001

Policías detenidos en Colón

Tres policías de Pergamino están detenidos en Colón acusados de armar una causa judicial.

Si bien estaban previstas otras actuaciones, como un reconocimiento en rueda de los policías que el fiscal Juan Andrés Gracia está investigando por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, coacción y falsificación de instrumento público, sorprendió de alguna manera el rápido pedido de detención de los oficiales sospechados por parte del funcionario judicial, incorporando además al titular de la dependencia de avenida Juan B. Justo.
Es que el fiscal entiende que el jefe de la repartición policial como es lógico, firmó las actuaciones que llevaron adelante sus subalternos en un hecho de robo denunciado recientemente, y que a su vez investiga la Unidad Funcional mencionada.
El hecho se inició a partir de una investigación que comenzó el fiscal Gracia como queda dicho, luego de tomar conocimiento de un robo perpetrado en la firma Covic, comercio de venta de materiales para la construcción, ubicado en Liniers e Illia, el que fue robado por dos sujetos armados, en momentos en que estaban pagando (se encontraban alrededor de 10 empleados).
A partir de allí personal del Comando de Patrulla realizó las actuaciones correspondientes, pero el fiscal de acuerdo a distintos testimonios que fue recabando y elementos que se fueron incorporando a la causa, consideró que dichas actuaciones no eran transparentes en un principio, y luego falsas, razón por la cual ahora ha pedido la detención de los policías actuantes. En la causa existe una testigo que sería una remisera la cual fue puesta como testigo por trasladar a los delincuentes pero la mujer negó que lo hiciera.
Por otro lado, Gracia al ser también consultado informó que: «Hoy en horas de la mañana se hizo un reconocimiento en rueda por parte del denunciante de la última persona detenida en la causa que estamos investigando en relación al secuestro de automóviles ‘prendados’ por personas que se hacían pasar por empleados de la oficina de mandamientos del Departamento Judicial de Pergamino, reconociendo al imputado como la persona que participó en el secuestro del vehículo.
De esta manera sigue detenido mientras se resuelve su situación procesal». En dicha causa hay distintas personas detenidas, entre ellas un empleado de la oficina judicial mencionada y otros tantos sospechados.




Volver a Semanario Colon Doce