14/09/2001

Caso Patricio Matkovic

Los investigadores del caso estarían cerrando el círculo sobre los presuntos asesinos. Habría pedidos de secuestro de elementos.

La investigación del caso por la muerte del joven Patricio Matkovic, ocurrido el 31 de diciembre de 2000 en la estancia» El Porvenir» sigue profundizándose. Como se recordara, Matkovic falleció a causa de un disparo de un viejo pistolón, que ingreso en la región inguinal.
En un primer momento, la causa se caratuló como muerte dudosa y las apreciaciones de los peritos determinaban como probable «disparador» de la tragedia un accidente.
En el mes de enero asume el comisario Roberto Silva que rápidamente cambió la línea de investigación y con enorme cautela pudo llegar a importantes conclusiones. La primer revelación en base al estudio de las pericias fue que el disparo no fue accidental si no producido por una segunda persona.
La investigación tiene la firme hipótesis que hubo en el lugar por lo menos tres individuos que ingresaron al establecimiento agropecuario con fines de robo y terminaron matando a Matkovic.

  • El presente
  • En el presente existe individuo de apellido Montiel que está detenido y fuertemente sospechado de ser quien realizó el disparo fatal.
    La causa irá a Juicio Oral y el Dr. Juan Carlos Marchetti tendría indicios y presunciones que tratará de demostar para castigar a la banda actuante.
    Colón Doce accedió a una fuente de información confiable que dice que por estas horas se tendría pruebas sobre el vehículo que habría estado en las cercanías de la Estancia El Porvenir y que trasladó a los delincuentes.
    En este sentido, se podría pedir el secuestro de un auto de marca francesa y de color claro que fue adquirido en el transcurso del año 2000.

  • Sospechoso
  • El propietario del vehículo sería un segundo individuo que estuvo en la estancia de la familia Baños. Según fuentes consultadas habría testigos que habrían visto el auto entrar o salir de la zona adyacente al establecimientos rural.
    También se habría determinado que el segundo sospechado luego del trágico hecho habría visitado la casa de un conocido y en forma posterior pasó por su vivienda y se llevó un bolso de ropa, dirigiéndose a una ciudad de la región para «desaparecer» algunos días de Colón.



    Volver a Semanario Colon Doce