07/09/2001

Escrache frente a banco de 47 y 21

El jueves a las 12, los componentes de Asuserfi Colon, llamaron a realizar un acto de repudio ante el Banco Credicoop de calle 47 y21, por los remates judiciales que se están realizando de viviendas y campos en la región.

asuserfi04.jpg - 44508 Bytes En forma puntual Raúl Druetta y Gerardo Reververi pidieron la inter-mediación del gerente local de la entidad, con el objeto de suspender el remate de una vivienda perteneciente a una familia colonense y que se realizara hoy viernes en Pergamino.
En la esquina de 47 y 21 se dieron cita mas de 100 personas. La protesta fue apoyada por distintos gremios y sindicatos, como ATE, Federación de la Carne, Docentes, particulares y partidos políticos. También hubo delegaciones de Asuserfi de Salto, Pergamino, Wheelwrigth, Rosario.
Entre los directivos de Asuserfi en el orden nacional se pudo observar la presencia de Alberto Pierini de Casilda, Santa Fe.
En el acto hizo uso de la palabra Gerardo Reververi que llamo a luchar pacíficamente contra la usura del sistema financiero y además pidió especialmente por la continuidad de la Escuela Publica.
Por su parte, Raúl Druetta argumento que se debe poner un limite a las ganancias del sector financiero en desmedro del sector productivo.
Los presentes ingresaron al Banco y entregaron un petitorio al gerente local para que sea elevado al directorio de la entidad financiera. El petitorio entregado por Asuserfi pide un reunión urgente con los directivos del Banco Credicoop para tratar el problema financiero que afecta a familias colonenses.
También se advierte la posibilidad de que se produzcan hechos graves (no queridos) por remates judiciales o judiciales.
Admite que existen las deudas, pero además se afirma que fueron contraídas en otro momento económico del país y que en la actualidad no se pueden pagar por lo que se pide refinan-ciación digna.




Volver a Semanario Colon Doce