04/09/2001

Duro documento del FUPEI

La cúpula del FUPEI emitió un duro documento político - partidario.

La alianza entre justicialista e independientes que lideró la política colonense por más de un lustro y catapultó a Carlos Mazzieri a la intendencia de Colón quedó virtualmente rota luego del escrito dado a conocer por la cúpula del justicialismo y que lleva la firma del presidente del partido Guillermo Sequeiro y el jefe de la bancada de concejales Marcelo Bataglia.

El Parte de prensa señala “ El Frente de Unidad de Peronistas e Independientes (FUPEI), y como último acto de la campaña y elección interna de candidatos llevada a cabo el día 12 del presente mes, quiere expresar a toda nuestra población los siguiente:

** Dejamos en claro nuestra total aceptación de los resultados electorales que arrojó la elección interna de candidatos del día 12 de agosto de 2001.

** Que hemos realizado una severa autocritica del comportamiento de nuestro sector en la campaña electoral y hemos comprendido que tenemos nuevamente que generar una relación fluida, comprometida y persistente, con algunos sectores de nuestra población, especialmente con aquellos que fueron drásticamente excluidos de la estructura social.

** En virtud de los resultados conocidos vamos acompañar decididamente a los compañeros y compañeras que habrán de representar al PARTIDO JUSTICIALISTA en las elecciones generales venideras.

** Hicimos todos los esfuerzos posibles para lograr una lista de candidatos que verdaderamente fuera del reflejo de la actualidad partidaria. Hubiéramos preferido una integración mucho más generosa e inteligente.

** Que vamos a luchar siempre por la participación cretiva y voluntaria de nuestra gente en cualquier actividad comunitaria y/o partidaria, repudiando enérgicamente las actitudes puestas de manifiesto en esta interna, y que lamentable o afortunadamente son de conocimiento público, donde la dádiva y el recurso económico se anteponen a la idea o proyecto como elemento convocante de participación. Reivindicamos nuestro compromiso por una democracia sana con dirigentes sanos.

** Lamentamos profundamente que el FUPEI haya pérdido a uno de los referentes, porque la decisión del Intendente Municipal de no apoyar a nuestra lista de candidatos, revela el grado de descompromiso del mencionando con los hombres y mujeres del Justicialismo que bregaron arduamente todos estos años para mantener inalterable una gestión exitosa, que tuvo su génesis dentro de esta estructura, y que a todas luces hubiera merecido otro ejercicio de lealtad.

  • El futuro
  • El documento emitido habrá una serie de preguntas e incógnitas. Las mismas apuntan a las próximas elecciones de octubre y la performance que puede tener el partido justicialista dividido y duramente enfrentado.
    Por otra parte, pone dudas en el propio funcionamiento del bloque oficialista en el Concejo Deliberante y el apoyo que pueda tener el intendente Carlos Mazzieri en temas trascendentales para la vida política e institucional de nuestra ciudad.



    Volver a Semanario Colon Doce