31/08/2001

Por Confiar “Colonenses estafados”

Presuntos estafados ahora quieren cobrar el premio consuelo que habían elegido. Los responsables habrían desaparecido. Esperemos que se hagan responsables de lo prometido.

En el transcurso de la semana, más de media docena de colonenses se comunicaron con nuestra redacción, denunciando la posibilidad de haber sido estafados por una empresa que les vendió planes de ahorro, para compras de electrodomésticos.
Según pudimos determinar se trataría de la empresa Confiar Hogar S.H con administración central en una galería ubicada en Belgrano 40 de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.
Según nos relataron las presuntas víctimas, hace ya varios meses adhirieron a un sistema de planes con grupos de compra cerrado.
El sistema consistía en el pago de 36 cuotas semanales, iguales y consecutivas. La adhesión les permitía acceder la entrega de un número de tres cifras, para participar en el sorteo de un premio estímulo a elección, más la cancelación de las cuotas impagas.
Si el comprador del sistema acertaba con el número accedía al premio elegido y a la cancelación del resto de las cuotas.

  • El valor
  • El valor del aporte semanal era de 5 pesos. El único paso estipulado era que ante la entrega de un juego de comedor, una computadora o una cocina debería abonar el flete desde Venado Tuerto para traerlo a Colón.
    Una cláusula además determinada que si había devaluación las cuotas se ajustarían al valor dólar.
    Lo notable del esquema, en otro punto del contrato se determinaba, que si el cliente no salía sorteado con el artículo elegido y al finalizar el pago de las cuotas, tendría acceso a un premio consuelo que sería entregado antes de los sesenta días de finalizado el plan de 36 cuotas.
    Los colonenses que no salieron sorteados y pagaron religiosamente cada semana, ahora buscan afanosamente a los responsables para que les sea entregado este premio consuelo.
    Los responsables de la firma no aparecen y ya son varios los convecinos que tratan de comunicarse por teléfono sin que los mismos puedan ser ubicados. Los premios consuelos varían entre un ventilador de techo, radioreloj, cafetera, taladro etc.

  • Sospechas
  • Las sospechas van más allá y las víctimas se preguntan si entregaron algún premio de los importantes.
    Por otro lado, se cree que otra ciudad de la región o de alguna provincia cercana podría caer en las garras de estos presuntos “timadores”. Los montos de las estafas no son grandes, pero el número de personas crece día a día.
    Por último, estas personas de Confiar Hogar seguramente pidieron autorización para ingresar a vender estos planes en nuestra ciudad y la pregunta es: ¿ Porque se lo dieron?. Además ¿Se realizaron las averiguaciones respectivas para otorgarle el permiso?.



    Volver a Semanario Colon Doce