31/08/2001

Red de intercambio regional. ¿Porque no Colón?

Con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Consorcio Productivo del Noroeste Bonaerense integrado por los Municipios de Chacabuco, General Arenales, General Pinto, Junín, Lincoln y Rojas, se está trabajando en la generación de una red que vincule las instituciones públicas y privadas para integrar la información ligada a la economía de la región.

Esta red se elaborará en base a las decisiones y perspectivas de desarrollo consensuadas entre los sectores involucrados.
Para ello, se realizarán talleres, entrevistas, encuestas, reuniones y mesas temáticas, en donde las instituciones locales participarán y decidirán qué estrategias de desarrollo se proponen para la región.
El proyecto se desarrollará en ocho meses, en los cuales se prevé poner en funcionamiento un sistema piloto de información, de manera tal de poner a disposición de los Municipios, organizaciones, empresas, productores, instituciones educativas, etc. aquella que sea relevante y útil en función de las estrategias consensuadas.

El objetivo es aumentar la circulación de información estratégica necesaria para que las instituciones públicas y privadas, empresarios, productores y emprendedores, puedan tomar decisiones con bases más sólidas.
La hipótesis de trabajo es que integrando la información de la región ayudará para que se encuentren los que compran y venden, fortalecer las compras en la región y poder aprovechar las experiencias en el territorio.
De esta forma, el Consorcio procura tener una herramienta que le permita articular acciones, sumar esfuerzos y optimizar los recursos limitados




Volver a Semanario Colon Doce