24/08/2001

Vacunación antiaftosa

En algunos círculos se espera para los primeros días de setiembre la llegada de las dosis correspondientes a la segunda etapa del plan antiaftosa.

En Colón se tendrían que vacunar unos 37 mil vacunos. Cabe destacar que los veterinarios locales no recibieron el pago por parte del SENASA de la primera aplicación. La deuda estaría estimada en unos 10 mil pesos. Por otro lado, el Senasa efectuará las reservas de vacunas correspondientes para la atención de emergencias.

Se estima la aplicación de 36.000.000 de dosis de vacuna antiaftosa en la Argentina hasta el 15 de setiembre del corriente año. En tanto se prevé la finalización del segundo periodo de vacunación para el mes de octubre próximo. El COPROSA puede proponer modificaciones de acuerdo a las realidades productivas y climáticas.

El plan prevé la vacunación de todo el rodeo nacional dos veces al año hasta cumplir los cuatro años que dura el programa.
Según la información suministrada por el laboratorio Biogénesis, que provee al SENASA las vacunas antiaftosa, la producción podría ascender hasta 20 millones de dosis por mes, razón por la cual va a haber disponibilidad de vacunas suficientes para este año.

Además otros cuatro laboratorios ya han comenzado los trámites de autorización, destinados a aumentar y diversificar la oferta nacional de vacunas antiaftosa.




Volver a Semanario Colon Doce