13/07/2001

Conmoción en Rojas: “Mueren ahogados cuatro pescadores”

Las víctimas fueron a pescar a la laguna Mar Chiquita. La tormenta de viento les dio vuelta el bote. A pesar de los salvavidas los cuatro se ahogaron.

Cuatro hombres oriundos de Rojas murieron ahogados en la laguna Mar Chiquita, ubicada en el partido de Junín, al darse vuelta el bote en el que habían salido de pesca.
El punto exacto del accidente fue en la parte de la laguna de Mar Chiquita, que se extiende desde el partido de General Arenales hasta la localidad de Agustina. En Junín la más conocida de es la Laguna de Gómez que posee un balneario, hacia el norte y en el límite con General Arenales se encuentra Mar Chiquita.
Los cuatro habían salido a pescar el lunes por la mañana. Cerca de la media mañana se abatió en la zona un fuerte temporal de viento que provocó la crecida de las aguas y aparentemente la nave se dio vuelta y hundió.
Ante la demora de su regreso, sus familiares comenzaron a preocuparse e incluso en las últimas horas del 9 de julio, algunos amigos habrían llegado hasta la localidad de Agustina, donde habían bajado su lancha con un motor de 70 HP, para intentar su localización.

  • Búsqueda
  • Sin embargo, con el inicio de su búsqueda formal por parte de los bomberos se pensaba que los pescadores se podrían encontrar a salvo en la costa. Con el correr de las horas los servidores públicos buscaron a unos mil metros de la costa, frente a la localidad de Tiburcio (justo en el límite con Arenales). Al grupo se agregaron policías y buzos tácticos, además de una avioneta para realizar el avistamiento.
    El martes a las 11 de la mañana fueron hallados los cuerpos sin vida de Humberto Savi (52) y David Valle (30), sobre la noche se encontró el cadáver de Ricardo Jerónimo (43), faltando ubicar a Luis Zamora (44), todos oriundos de Rojas (B). Los vecinos de Rojas gozaban de una amplia simpatía uno era comerciante y otro un carnicero muy conocido. El tercer cuerpo encontrado fue el del empleado de la carnicería.
    Tras un examen clínico por parte de la médica forense Mirta Mollo, los cuerpos fueron entregados a los familiares, mientras que el fiscal Arostegui, quien interviene en esta causa caratulada «Accidente», ordenó continuar mañana con la búsqueda del otro desaparecido. Al parecer, el bote que tripulaban se habría dado vuelta como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que azotaron el lunes a esta zona, que alcanzaron los 70 km/h. Y las altas olas y el frío reinante hicieron lo demás.



    Volver a Semanario Colon Doce