13/07/2001

Jorge Calvigioni lanzó buscador

En la última edición de la revista Tres Puntos –el medio gráfico que permitió encarcelar a Astiz y en Jornal de Brasil se lanzó el buscador de habla Hispana. Cabe destacar que se trabaja intensamente en el buscador Colónbuenosaires.com. En opinión de un columnista del Jornal de Brasil, con respecto al Cementerio Virtual, Jorge Calvigioni está “apenas modernizando la antigua y emblemática necrofilia de los argentinos”. Es posible.

Pero también, hay que considerar la eventualidad de que se trate en realidad de un empresario brillante.
Quienes crean que el hombre se limita solamente a las sepulturas virtuales, deberían conocer sus otros proyectos –dice la revista Tres Puntos- ya creó por Internet un nuevo buscador hispano (pergaminovir-tual.com) y esta trabajando en una agencia latinoamericana de coartadas personales (www.zcu-za.com).
“Cuando un empresario o empresaria necesitan tirarse una canita al aire, recurren a nosotros, para que realicemos una coartada en torno a su trabajo”. Mientras prepara su nuevo lanzamiento, Calvigioni no descuida su cementerio, Ahora, aunque parezca mentira, lucha con denuedo para evitar profanaciones de las tumbas virtuales. “Los hackers también pueden hacer de las suyas en Paz Eterna” argumenta Luis Gruse periodista de Tres Puntos.

  • Colón
  • Por otro lado, Colón Doce puede adelantar que se trabaja intensamente en un buscador que hará conocer nuestra ciudad en diversos ámbitos. Se trata del segundo buscador hispánico que tendrá una amplia región. El mismo será bautizado como Colónbue-nosaires.com.
    Por otra parte, la nota de Tres Puntos se titula «Tumbas en la red» y dice “El primer cementerio virtual del mundo fue creado por un ex disc-jokey de Pergamino. El cibercamposanto ya cuenta con unos 200 adherentes de varios países. En el luctuoso sitio se puede “enterrar” a un familiar y hasta llorarlo sobre una lápida de Microsoft”.

  • El comienzo
  • El importante medio gráfico capitalino además señala: “ Todo empezó en Pergamino, hace tres años, en una tarde de Navidad especialmente calurosa. El ex disc-jockey y periodista radial Jorge Calvigioni estaba solo frente a su P.C, un po-co aburrido y dándole vuelta una idea absurda.
    Fue más o menos al anochecer de ese día voraz y deshabitado cuando pensó en cre-ar el primer cementerio virtual del mundo. Una vez pensado el qué enseguida vino el cómo. Algunos amigos –mezcla de ángeles y demonios- aportaron una inyección de dinero y la idea comenzó a tomar cuerpo.
    “ Se me ocurrió que prestar servicios virtuales a los familiares de seres queridos que ya no están podía funcionar –justifica hoy el inventor pergaminense- Muchos de ellos pueden hacer frente a la incomodidad de trasladarse a una necrópolis, usualmente alejada de la ciudad y casi siempre deprimente”. La muerte sin duda es algo triste.
    Y si es real, peor aún. Para conjurar temores ancestrales e incomodidades modernas, Calvigioni ya tiene una solución para ofrecer. Quien quiera conocerla no tiene más que dirigirse a www. pazeterna.com , un sitio singular donde los muertos descansan en plural.
    A igual que los cementerios reales hay tarifas para adquirir parcela. Un año de presencia en la red cuesta 70 pesos. Cinco años 280. Y con 500 pesos el deudo se asegura que el recuerdo del difunto permanezca “colgado” en la web durante diez años. Tras abonar el usuario puede optar por trece tipos de tumbas y por más de treinta modelos de flores virtuales. En el sitio también pueden colocarse fotos, videos, textos, homenajes y hasta firmar el libro de visitas”.

  • Clic
  • La revista “Tres Puntos” argumenta: “Al hacer clic en Paz Eterna se accede a una imagen del cielo surcado por nubes y haces de luz solar. Ni bien se cruza el umbral virtual del camposanto electrónico - donde no hay gatos o fantasmas como en recoleta, un oportuno mensaje aclara que en el lugar “no se hacen distinciones de credos o religiones”. Cada uno puede elegir un idioma –incluido el japonés- y la opción de su interés. Los que contratan el servicio pueden optar entre restringir o hacer libre el acceso a la tumba.
    La variante acotada requiere que los familiares y amigos del difunto conozcan la clave para ingresar a la tumba requerida. Además de los entierros sin tierra y de los llantos sin lágrimas, Pazeterna ofrece un abanico amplio de servicios: placas conmemorativas idénticas a las reales (20 dólares única vez); postales para enviar condolencias y recordatorios (gratuito); la construcción del árbol genealógico (costo varia según las generaciones), búsqueda de fechas de fallecimiento de personalidades, obituario, homenajes y demás.
    El sepulturero virtual de Pergamino no podría sentirse más feliz. Ya cuenta con clientes fijos en nuestro país, Uruguay, México, Chile, Brasil y Estados Unidos, y hasta a firmado “alianzas estratégicas” con otras compañías”
    En la larga nota, el periodista de “Tres Puntos” dice - entre otras cosas- El mundo moderno, por lo que se ve, se encamina rápidamente hacia la extrema y pulcra comodidad. Muy pronto el Día de los Muertos va a celebrarse con cadenas de e-mails y visitas silenciosas a Paz Eterna.
    “Hoy la idea causa sorpresa - admite el creador- pero en el futuro vamos a acostumbrarnos. Tenemos cada vez menos tiempo para visitar a nuestros seres queridos que murieron pero ¿por qué no mantener ese recuerdo?



    Volver a Semanario Colon Doce