22/06/2001

Julio Alonso

Es su tercer presidencia de la Unión Cívica Radical. Siempre ganó las elecciones por más del 60 por ciento de los votos. Señala que entrega un Comité " con gente que tiene ganas de trabajar".

"Me pude equivocar, pero puedo decir sin temor que en estos dos años el Comité Leandro N. Além trabajo por los más necesitados, siempre estuvimos presentes cuando una persona necesitó la ayuda espiritual o económica"
argumentó. Agregó " Algunos me reclaman que no hice criticas al jefe comunal pero yo siempre trabaje para mejorar las condiciones de vida de mis vecinos y mirando hacia adelante".
En estos momentos Alonso se encuentra internado en el Hospital Italiano. Es la tercer operación que afronta en pocos años: " No tengo miedo. A los médicos les dije que tendría más temor de ir a la cancha a ver Racing que entrar en un quirófano" señaló.

  • El ejemplo
  • El dirigente radical nos dijo: "Puse todo mi esfuerzo en la creación de la Comisión de Mujeres Radicales y abrir el Comité a la Juventud que es el recambio natural que tendremos en pocos años. Hoy puedo decir orgulloso que las mujeres tienen un grupo muy fuerte y los jóvenes volvieron a estas cuatro paredes trabajando sin descanso".
    Alonso además acotó: " Creo que a la clase política nacional y provincial le llegó la hora de realizar un ajuste en los sueldos y sus gastos, hay mucho gente que tiene hambre y el esfuerzo debe ser compartido por todos, son momentos para ahorrar palabras y discursos, poniendo el hombro por el país y sus habitantes.".

  • Las obras
  • El dirigente radical agregó : "Se llevaron a cabo gestiones médicas, laborales y administrativas ante la Provincia y la Nación a favor de muchos convecinos, en este sentido, trajimos al Licenciado Fernando Forconi, un técnico en previsión social que atendió en el Comité a todas las personas que necesitaban asesoramiento en temas previ-sionales y estuvimos en permanente contacto con Caritas Colón aportando ayuda material para las personas carenciadas, además realizamos festivales a beneficio de los Institutos Monseñor Miguel de Andrea y Camino al Sol y no perdimos el contacto con el Asilo de Ancianos ni con la minoridad, donde siempre tratamos de estar presentes en el día del niño".

  • El perfil
  • Julio Alonso argumentó: "Las puertas del Comité a pesar de lo que dicen algunos, siempre permanecieron abiertas a las diversas expresiones radicales e incluso aquellos que no son afiliados y quiero aclarar que no es cierto como algún irresponsable a dicho que el Comité se "tomaba" vacaciones en enero y febrero, y eso lo pueden desmentir las personas que concurrieron a pedir algún tipo de ayuda y se la hemos brindado". Agregó:
    "Recibí un Comité sin gente, vacío e inmovilizado y voy a entregar a la próxima comisión un lugar ordenado y con gente que tiene ganas de trabajar, se compraron sillas se arregló y ahora la propia Juventud tendrá su Secretaria para trabajar".

  • El alma
  • "Soy radical de alma, siempre trabaje por la causa popular y lo seguiré haciendo hasta mis últimas fuerzas, tuve como afiliado grandes alegrías y algunas tristezas, solo espero que los que vengan a tras mío pongan la misma pasión por el Partido Radical dejando de lado rencores, el país necesita para salir adelante mucho trabajo y la honestidad de los dirigentes, dos cosas que siempre imprimí a mis presidencias".



    Volver a Semanario Colon Doce