08/06/2001

Sorpresas Argentinas: "Pide infraestructura"

Angel Ferraris requirió que el dinero dispuesto para el Museo de Física sea destinado a una infraestructura que permita la creación de 150 puestos de trabajo.

La actividad del embarilotamento ( colocación de juguetes dentro de golosinas) sigue en expansión comercial. En estos momentos se exporta a Australia, Canadá, México, Japón, Sudáfri-ca, Paraguay, Chile, Uruguay -entre otros-. Según los propietarios de la sucursal local, la empresa Sorpresas Argentinas estaría buscando un local en Wheelwrigth y Rojas, para ampliar la producción.
En total se utilizaría 150 nuevos puestos de trabajo destinado a mujeres de entre 18 y 30 años. El Sr. Angel Ferraris dirigió esta semana una carta al intendente Municipal Carlos Mazzieri y a cada uno de los concejales (oposición y oficialismo), para requerir que lo destinado al Museo de Física (una suma cercana a los 230 mil pesos) se use para la construcción de infraestructura adecuada para aumentar la producción.
La problemática estaría conversada con los directivos de Sorpresas Argentinas, estando de acuerdo en destinar esa producción a Colón, si se consigue un local adecuado.
El tema central es que en la sucursal de 50 y 25, no existe más espacio para la expansión, pudiendo realizarse la infraestructura (galpón) en cualquier sector de la ciudad que reúna las condiciones.

  • La misiva
  • Colón Doce recibió copia de la propuesta que se envió al intendente Municipal Carlos Alberto Mazzieri. La misma dice "Angel Máximo Ferraris en mi carácter de Director de Sorpresas Argentinas S.R.L, me dirijo a Ud., a los efectos de solicitar se cambie el destino de los fondos y del predio, para la construcción de un Museo de Física, y los mismos se destinen a la construcción de una planta industrial para crear 150 puestos de trabajo para los colonenses.
    Le recuerdo a Usted que meses atrás, nuestra ciudad perdió mas de cien puestos de trabajo por no contar con la infraestructura adecuada a tal fin. Dichos puestos de trabajo se fueron a una vecina localidad cercana a Colón.
    Es de suma importancia la creación de nuevos puestos de empleo para nuestra ciudad, la cual cuenta hoy en día con gran crecimiento demográfico. No pudiendo nuestros ediles resolver el problema de la creación de empleo. Sea por falta de capacidad de los mismos o por los intereses personales encubiertos, la cuestión de fondo y la realidad nos demuestra que no pueden con este problema del desempleo. Solo dan excusas.
    Por tal motivo, aquí esta la posibilidad real y concreta de crear 150 puestos de trabajo en el término de un año. Lo que se necesita es la toma de decisión responsable por parte de los ediles de llevar a cabo la obra de infraestructura, en el lugar destinado a un museo que quizás solo ocupe laboralmente a 1 o 2 personas. Con lo cual dejarían sin posibilidad de acceder a un empleo 148 personas.
    En otras palabras, son los ediles los únicos responsables de negarle a 150 personas de la ciudad de Colón una oportunidad laboral, en un contexto hoy día, donde el desempleo causa estragos en la sociedad colonense.
    A la espera de una respuesta favorable los saluda, atte. Angel Ferraris".



    Volver a Semanario Colon Doce