27/04/2001

Confirmado:" La Anónima alquiló local de Delta "

Según nuestra fuente de información la empresa alquiló el local de calle 50 y 14 donde funcionó el ex supermercado Delta. Por ahora permanecerá cerrado.

Una fuente de la empresa Patagonia S.A, dueña de una de las mayores cadenas de supermercados de la Argentina que cuenta con más de setenta sucursales, confirmó a cronista de Colón Doce que la corporación alquiló el local de 50 y 14, donde estaba instalado Delta.

Como se recordará el supermercado era propiedad de Frimin S.A, con domicilio procesal en Córdoba 1255, piso 3º y con establecimiento (depósito) en avenida Alvear 3628 de Don Torcuato partido de Tigre. El 21 de marzo los propietarios de la firma realizaron un pedido de quiebra en la Sala Nº 1 del Dr. Walter Deuzede. La maniobra comercial- judicial tuvo como resultado que 500 personas quedaran sin empleo, incluidas los 36 trabajadores de la sucursal Colón.

  • La movida
  • En los últimos tiempos las versiones señalaban que la sucursal colonense de La Anónima cerraría sus puertas. Los motivos que se exponían eran que no se alcanzaba las ventas mínimas requeridas. Colón Doce no se hizo eco de esas versiones al saber que eran infundadas y que solamente se realizaba un proceso de ajustes de gastos dentro del comercio de 48 y 20.

  • La verdad
  • La actualidad es cambiante. Como se recordara la empresa Frimin S.A operaba 10 sucursales en las provincias de Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires y construía la restante en Arrecifes. Esta última no fue inaugurada.
    La Anónima trató de adquirir hace pocos meses el local de 50 y 14. El propietario que se domicilia en Pergamino, requirió una alta suma por lo que la operatoria quedó trunca.
    Hace pocos días una nueva inyección de capitales en la sociedad, sirvió para nuevos planes de expansión. Es así que comenzaron a alquilar las sucursales pertenecientes a Frimin S.A.
    Los empresarios sureños, alquilaron un total de 5 locales de las antiguas sucursales de supermercados Delta, incluida la de Colón y donde por contrato se pagaría 1600 pesos mensuales.
    Las restantes 5 no fueron cerradas en esta operación inmobiliaria al tener problemas legales. En esta situación se encontraría la sucursal de la localidad de Chacabuco con un juicio en marcha contra la Municipalidad.

  • El propósito
  • Según nuestra fuente, la sucursal Colón fue alquilada para que no ingrese otra cadena de supermercado al mercado local. Lo cierto es que existiría un proyecto de apertura con mercadería y precios de perfil popular. El tiempo nos dirá si abre el comercio de 50 y 14 y comienza nuevamente una "áspera" polémica con los comerciantes locales.



    Volver a Semanario Colon Doce