08/04/2001

Atraparon la banda que asaltaba comercios.

La policía detuvo un individuo mayor y a un menor responsable de los últimos asaltos a mano armada ocurridos en la ciudad.

El tercer miembro de la banda que asolaba los comercios de Colón, está prófugo aunque habría sido identificado.
A las 23.15 del sábado los malvivientes asaltaron la estación de Servicio "Centro", ubicada en 19 y 48, propiedad de Alberto Machi.
Según trascendió, el empleado Eugenio Ríos luego de atender a un cliente, se dirigió a la oficina y en el lugar lo estaban esperando los delincuentes que le sustrajeron la suma de 540 pesos.

  • La persecución
  • Rápidamente fue avisada la policía que en poco más de media hora los atrapó luego de una corta persecución.
    En poder de los cacos se habría encontrado el arma utilizada en los ilícitos es un revolver 32, largo y las dos bicicletas en que se movilizaban, que también serían producto de sendos robos.
    Los delincuentes se domiciliarían en cercanías de 21 y 57 y un sector de Villa Poroto ubicada en el barrio 9 de Julio.
    Según relataron algunos testigos, antes del asalto los detenidos vigilaron el lugar recorriendo la calle 48 en bicicleta, luego y cerca de las 23 horas, se estacionaron en un sector oscuro de calle 19. Acto seguido y aprovechando un descuido ingresaron a la oficina para esperar al sereno.
    Cabe destacar que otra víctima de asalto que pasaba por el lugar en el momento de la huida de los asaltantes los reconoció señalando: " esos son los chorros que asaltaron a mi viejo".

  • La responsabilidad
  • Los asaltantes serían los autores de otro asalto a la estación de servicio "Centro" sucedida el sábado 24 de marzo y donde encerraron al sereno bajo amenaza de arma de fuego en un baño. Los malvivientes se llevaron en esa oportunidad 300 pesos.
    También serían los responsables de los asaltos, al supermercado el Económico ubicado en 52 y 22, minimercado "Capretto", autoservicio "San Cayetano" y el almacén de 21 y 40 -entre otros-
    Los detenidos, tienen las siguientes características físicas: uno es alto de pelo largo y el menor más bajo y usa arito en ambas orejas. Por último tendrían prontuario por otros ilícitos contra la propiedad privada.
    Los investigadores suponen que la banda estaría compuesta por cuatro personas.
    Por los menos dos miembros de la banda serían intensamente buscados.



    Volver a Semanario Colon Doce