09/03/2001

Habla el diputado Germán López

El legislador autor del proyecto de ley que derogó los topes horarios en la noche bonaerense impuestos por Eduardo Duhalde, conversó con Colón Doce sobre la problemática de la minoridad.

El diputado, Germán López impulso un proyecto de ley que derogó los topes horarios para los boliches baila-bles, bares y confiterías en la provincia de Buenos Aires.
La votación fue unánime y contó con el voto de aliancistas y justicia-listas. En la norma se fijó la autonomía de los municipios, para que a través de los Concejos Deliberantes, fije las reglas de juego y conducta en la vida nocturna de cada distrito.

  • La posición
  • El legislador provincial señaló: " por poner topes horarios no vamos a combatir la droga, el alcoholismo y la prostitución. Las reglas de juego claras se logran con la participación de la sociedad y tiene como base la familia.
    Las líneas de acción se deben dar en los padres, las escuelas y las asociaciones intermedias" Agregó " los peligros son muchos, la droga, el SIDA y la prostitución tienen una escalada en territorio bonaerense, la sociedad debe tomar conciencia de esta problemática y debe debatir con participación masiva las soluciones en los lugares donde vive".

  • Miramar
  • El caso de Miramar es tomado como ejemplo. El diputado argumentó: " es un caso que demuestra muchas falencias, el primero una menor estaba compartiendo a las cinco de la mañana un boliche bailable con personas mayores y eso esta prohibido por ley, por eso debemos crear conciencia con los propietarios de las bailables, y también lograr que haya conciencia de prevención en el tema de la droga, además reclamar más acción a la policía en las tareas que debe realizar y no las hace correctamente".

  • El camino regional
  • El legislador Germán López recomienda " un municipio por si solo no va lograr combatir los aspectos negativos de la nocturnidad, por eso recomiendo que se reúnan varios municipios en una región para consensuar medidas preventivas en común, esto es muy importante y puede llevar a reglamentar aspectos muy positivos.
    En este camino existen experiencias, con ordenanzas conjuntas de comunas de determinadas regiones y esto propicia una salida más a la autonomía municipal"



    Volver a Semanario Colon Doce