04/03/2001
Dos hechos policiales

  • Trifulca en barrio Belgrano
  • Un hombre fue detenido. Un móvil sufrió algunos daños- El detenido estaba en evidente estado alcohólico.

    Según trascendió el sábado a las 20, la policía detuvo a un hombre armado en inmediaciones de un bar ubicado en 56 y 13.
    El detenido junto a otros tres amigos, estaban dedicados a atemorizar a los vecinos de la popular barriada. Uno de los afectados llamó a la policía que rápidamente se dirigió al lugar.
    El estruendo había hecho juntar a más de 50 personas que observaron el accionar policial.
    El hombre fuera de si, increpó a los uniformados y además le mostraba un revolver en forma amenazante.
    Los policías lo rodearon y trataron de no causarle una herida, o golpes, debido a las posibles denuncias posteriores contra el accionar de los efectivos que participaron.
    Es así, que entre varios agarraron por lo brazos y piernas al sujeto y al resistirse hizo caer a varios policías al suelo.
    En la refriega un móvil policial resultó con daños en el vidrio de una puerta y alguna abolladura en la carrocería.

    El hombre fue reducido y esposado, luego fue trasladado a la Comisaría local, donde fue puesto en un calabozo.
    En poder del detenido, se secuestró un revolver calibre 22, corto y varias cápsulas servidas. Los otros tres hombres que participaban en los disturbios huyeron del lugar.
    Un policía señaló que se tomaron todos los recaudos y por eso el número de efectivos que actuaron, tratando de no lesionar al infractor a costa del peligro de la propia vida de los uniformados.
    Por otro lado, existen policías entrenados para reducir cualquier infractor, pero luego puede quedar el infractor con alguna lesión y el detenido puede presentar una denuncia contra los policías.

  • Otro caso de sobredosis
  • La situación es preocupante y parece escaparse de las manos.

    El sábado de madrugada otra adolescente fue llevada en ambulancia al Hospital Municipal, con evidente estado de sobredosis de alcohol u otro estimulante.
    La adolescente sería aquella que comenzó la escalada de menores que fueron rescatados de la vía pública por la policía local, con evidente estado de haber consumido estimulantes y alcohol.
    Este sería el segundo caso en la misma persona en apenas un mes y pone en evidencia falla en el seguimiento de la adolescente por las autoridades encargadas de llevar adelante el tratamiento respectivo.
    Por otro lado, según un testigo presencial la mujer habría tratado de "tirarse" bajo un vehículo que circulaba en cercanías de 50 y 20.
    Los vecinos preocupados por el cariz que tomaban los acontecimientos, llamaron a la policía, desencadenándose todo el proceso que terminó en la sala de guardia del nosocomio local.




    Volver a Semanario Colon Doce