02/03/2001

San Sebastián: Expectativa laboral

En las últimas horas, la asunción de un nuevo gerente creó una marcada expectativa en el personal del Frigorífico San Sebastián. Como se sabe el gerente Pío Bettinzoli dejó sus funciones. En los últimos tiempos el gerente interino de la fábrica era Luis Miculan.

El nuevo ejecutivo es Daniel Mario Kraitman y llegó el lunes a nuestra ciudad, haciéndose presente rápidamente en la planta ubicada en Ruta 8. Los transcendidos de fuente calificada señalan que : " hasta ahora no se sabe bien la función que cumplirá y el cargo que tendrá".
Colón Doce, consultó al secretario general del gremio de la Carne, Horacio Caciorgna, quién adelantó que esperaba reunirse la semana que viene con Kraitman, cuando el directivo haya estudiado las reformas que realizará, aunque esperaba que la variable de ajuste no sean los puestos de trabajo.
Por otro lado, las mismas fuentes señalaron: " Kraitman es un especialista en costo, seguramente tratará de reducir todo lo posible los gastos de producción y comercialización, adecuando al máximo posible, los productos elaborados a la coyuntura económica que vive el país y que se traslada a la adquisición de los potenciales consumidores".
Agregó " por algunas conversaciones que tuvo Kraitman, habría dicho que no viene a despedir gente, seguramente hará un estudio profundo de las bondades y dificultades de la planta de elaboración y luego presentará el plan de reestructuración". Otra fuente de consulta señaló que "San Sebastián, en un futuro cercano podría elaborar una línea más barata de fiambres y embutidos, tratando de ampliar su base de venta".

  • La preocupación
  • Las versiones que circularon en la ciudad fueron muchas, se hablaba de que el nuevo directivo realizaría una "limpieza" de personal. Los rumores comenzaron la semana pasada, luego de una reunión mantenida por el jefe de personal, Roberto Bonavitta, donde habría anunciado la venida de Kraitman y un posible plan de reestructuración.
    Cabe destacar, que en algunos sectores existe esperanza en la gestión de Kraitman, debido a que puede incursionar en una nueva política, tratando de reducir costos de producción sin perder puestos de trabajo.
    Como dato preocupante, se puede argumentar que en los dos últimos años los ajustes habrían pasado en la reducción de personal, perdiéndose entre despidos y arreglos casi 50 puestos de trabajo.
    En la actualidad, el total de operarios en planta rondaría los 220. El plantel se completa con unos 50 empleados y supervisores. La masa salarial alcanzaría por quincena los 42 mil pesos. Por último, la producción es normal, fabricándose, salchichas, jamón, mortadela, salames etc.



    Volver a Semanario Colon Doce