16/02/2001

Se accidentó un ómnibus: Más de un decena de heridos

En la madrugada del jueves, se produjo un triple choque en la Ruta 8, kilómetro 268, con la participación de dos camiones y un ómnibus con 45 pasajeros, en su mayoría adolescentes de 12 años.

El saldo fue una decena de heridos con contusiones y traumatismo varios. Según trascendió, a las 3.15 del jueves, un camión Scania 114, transportando sustancias alimenticias y conducido por Aldo Paoli, trató de sobrepasar un caravana compuesta por cuatro ómnibus que había partido de la Capital Federal y de dirigía a Villa del Dique, Córdoba, transportando 180 chicos de la obra social de la Armada Argentina.

El pesado vehículo no logró su cometido, debido al intenso tránsito que circulaba por la mano contraria, al intentar regresar a su mano, golpeó la parte posterior del ómnibus de la empresa "Yanicintia 2000", conducido por Carlos Peñalba y que llevaba 45 pasajeros ( 40 menores y 5 mayores).
El ómnibus de pasajeros perdió estabilidad e impacto contra un camión volcador que tiraba un carretón y que transportaba una pala cargadora. Cabe destacar que el vehículo luego del accidente se dio a la fuga, posiblemente por un camino de tierra con dirección a Ferré.

En el lugar se dieron cita la efectivos policiales, Bomberos Voluntarios y ambulancias del Hospital Municipal de Colón. Los heridos fueron trasladados al nosocomio donde se pudo comprobar que no revestían gravedad.
Según se pudo saber la lista de accidentados que recibieron atención el la guardia del Hospital es la siguiente. Fernando Tejerina, (cortes en un brazo), José Luis Barreda, Carlos Peralba (quedó en observación por traumatismo), Nahuel Lucero, Falope Walter (traumatismo), Aldo Pauli (sutura en el rostro), Fernando Peligo (traumatismo), Griselda Saigh (traumatismo) Erika Deleo, Cristian Acuña, Claudio Rojas (estos últimos con contusiones varias).

En horas de la tarde, los internados habían sido dado de alta en su totalidad o trasladados a centros asistenciales cercanos a su domicilio. En este sentido, ninguno de los pacientes revestía gravedad.




Volver a Semanario Colon Doce