09/02/2001

Sería un accidente

Los estudios anatomopatológicos y químicos llegarán a Pergamino en el término de treinta días. Una fuente judicial dijo que se trataría de un accidente. Como se recordará la causa fue caratulada muerte dudosa.

Los peritos estarían convencidos de que se trató de un fatal accidente el que protagonizó trágicamente el joven Patricio Matkovic.
La hipótesis se robustece con algunos estudios realizados por los peritos. En primer lugar, la convicción más fuerte -hasta el momento- está dada por el orificio de entrada del disparó. La fuente a la que Colón Doce tuvo acceso indicó que " la marca que deja él disparó en el cuerpo -ingle- es de forma oval y esto determina casi con seguridad que fue un accidente. Cabe destacar que si el orificio hubiese sido redondo, estaríamos ante la posibilidad cierta, que el disparo lo hubiera realizado una segunda persona".

  • Otros datos
  • La fuente agregó que "la trayectoria de la bala estudiada por los peritos tiene una línea de leve ascenso". En el lugar del hecho además no se encontró ningún tipo de faltante".
    También pudimos acceder a información que dice " que el disparo del arma antigua, se podría haber realizado al golpear la culata en un piletón". Las investigaciones realizadas además agregan que " el joven trágicamente muerto le gustaba salir a cazar, por lo que pudo manipular el arma encontrada"
    Por otro lado, se supo que el informe de la instructora judicial, Susana Gandolfo, estaría siendo terminado y llegaría a la fiscalía de Pergamino en el transcurso de esta semana.

  • El principio
  • El viernes 31 de diciembre, a la mañana, la policía de Colón recibió la denuncia que en un campo de la zona de Pear-son, ubicado a 21 kilómetros de nuestra ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre joven. El cuerpo era de Patricio Andrés Matkovic, con fecha de nacimiento el 20 de agosto de 1981 y con domicilio en calle 45 entre 129 y 130, del barrio Rivadavia.
    El cadáver se encontraba a unos 10 metros de la vivienda destinada al personal de servicio. La posición que se encontraba el fallecido era decúbito lateral y en el suelo se observaba abundante sangre.
    El campo donde se desarrollo la tragedia se llama "El Porvenir" y pertenecería a un profesional de apellido Baños. El casco de la estancia consta de dos viviendas y desde el camino real, se puede acceder al mismo a través de un angosto sendero y luego de atravesar dos tranqueras.
    Los primeros trascendidos, indicaban que el joven murió debido al disparó de un arma de fuego. La autopsia habría determinado que el impacto se produjo en la zona de la ingle.
    El arma se encontraba en el lugar y fue secuestrada por la policía. Se trataba de un pistolón antiguo que dispara cartuchos y que era usada en el campo como defensa. Por otro lado, se supo que Matkovic, se encontraba en el predio, cuidando del mismo. El día anterior habría señalado que iría hasta la casa de unos familiares, pero al no aparecer, en la mañana, familiares directos se habrían apersonado a "El Porvenir", encontrándose con la tragedia.
    En el lugar se hizo presente los peritos policiales y la instructora judicial Susana Gandolfo. La autopsia fue realizada por el Dr. Mario Pilotti. La hora de la muerte habría sido determinada en el anochecer del jueves 30 de diciembre.



    Volver a Semanario Colon Doce