30/01/2001

Esclarecen ilícitos de cuatrerismo (ene 30)

La policía de la división de Delitos Rurales en conjunto con la policía local, venía realizando una paciente tarea de investigación.
Los uniformados buscaban esclarecer los delitos de cuatrerismo que desde hace tiempo azotaban la jurisdicción y conmocionaron a la población rural.
El pasado 20 de enero el Sr. Alberto Digenova, había sufrido el accionar delictivo de los cacos. En el predio de su propiedad, autores desconocidos faenaron dos terneros raza Aberdeen Angus (color negro)y además se llevaron herramientas de mano.
El jueves, la policía encontró indicios de la faena clandestina, al hallar en la intersección de 23 y 60, un cuero vacuno, pelaje color negro.
Los uniformados de Delitos Rurales, el oficial principal Machado y sargento 1º Chester, comenzaron a trabajar sobre algunos indicios y pudieron determinar que los responsables del ilícito podrían estar ubicados en calle 23.

  • El allanamiento

  • El martes a la mañana, reunidos los elementos probatorios, el juez de Garantías, Dr. José Emilio Aboud, otorgó la orden de allanamiento en un domicilio adyacente a calle 23 y 56.
    En la vivienda se encontraron las herramientas faltantes en el predio de Digenova y trozos de cueros negro. La policía, además encontró una batería que había sido denunciada como robada por Alejandro Ríos.
    El resultado fue la detención de un hombre mayor, con antecedentes delictivos y que se domiciliaría en el lugar.
    En estos momentos la policía investiga su relación con hechos de cuatrerismo sucedidos últimamente, en nuestra jurisdicción



    Volver a Semanario Colon Doce