15/12/2000

Torres Molina desató debate político

El avispero político se conmovió. El miércoles le llegó a varios dirigentes de la Unión Cívica Radical, Frepaso, y medios periodísticos, una comunicación de Diputado Nacional Manuel Torres Molina.
La misiva fue realizada vía fax y email, tipo telegrama y habría confirmado un presunto rechazo en la Corte Suprema de la Nación contra la empresa de Carlos Mazzieri.
En forma inmediata se cruzaron consultas y los operadores políticos evaluaron los posibles caminos a seguir y las presuntas posibilidades de maniobra.

La causa -según Torres Molina- lleva el número 987/99 y el fallo de la Corte Suprema habría rechazado un recurso de queja presentado por la empresa colonense Carlos Mazzieri S.A.
El fallo en custión habría salido el 9 de noviembre de 2000. El legislador señala que corresponde la aplicación del artículo 248 de la ley orgánica municipal.
En forma oficial no existiría comunicación de la Justicia, pero la misiva de pocas líneas, sirvió para movilizar todo el "espinel dirigencial" opositor.
En algunos dirigentes y la opinión pública existe descreimiento debido a que el "fallo" habría salido en los últimos meses un "montón" de veces.

En este sentido, el rumor es muy fuerte y va in "crescendo", además muchos ya realizan "vaticinios".
En algunos corrillos se especulaba una reunión que pediría la oposición en las próximas horas para "tirar" las cartas sobre la mesa.
El encuentro sería ofrecido a gente del oficialismo. Lo cierto es que se podría venir -con o sin fallo- un verano caliente y un año electoral "pesado". También se comenzó a evaluar la legislación vigente.
Por último, los más "exaltados" señalan que en los próximos días estallaría la situación.
Por otra parte, se supo que senador provincial del Frepaso de Pergamino, estaría hoy viernes en la Capital Federal, para "profundizar" averiguaciones y remitirlas en forma urgente.



Volver a Semanario Colon Doce