15/12/2000

La gran obra de Fundación por la Vida

La entidad de bien público logró este año colocar un moderno sistema de climatización en la sala de pediatría. Además colabora mensualmente con todos los insumos necesarios.

<--- La Sra. Laura Galeano de Fortuny realizó el balance de 2000 sobre los logros de Fundación por la Vida. La presidenta dijo: " somos trece mujeres que trabajamos por el bien común y por los niños de nuestra ciudad". Agregó " el resumen del 2000 nos muestra con un balance positivo.
Los logros fueron permitidos por el desinteresado aporte de muchos colonenses que apoyan a la Fundación. En cuanto a la cena anual que ya es tradicional, estamos realizando el balance y en las próximas horas lo daremos a conocer a través de los medios de prensa".

  • Los logros
    La representante reseñó las compras realizadas en favor de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal, señalando: " la obra más importante que realizamos fue la refrigeración y calefacción de la sala.
    El costo de la refacción que era muy necesaria, alcanzó los quince mil pesos. Los trabajos se centraron en la colocación de una adecuada climatización por el sistema denominado "Fancoe".
    El adelantó técnico produce en los ambientes y según la necesidad ambiental de mantener un clima adecuado, una menor o mayor tem-peratura. El sistema funciona por utilización del agua. En cuanto a los cambios estructurales que se rea-lizaron para instalarlo, se debió en primer lugar extraer los radiadores que existían y que eran obsoletos.
    Por otro lado, se adosó un moderno sistema de enfriamiento, y se realizaron cambios de motor en las calderas, debiéndose complementar con la colocación de cañerías en reemplazo de las antiguas".

  • Apoyo
    La función de Fundación por la Vida es de constante apoyo. La cantidad de niños internados aumenta y los gastos de insumos son cada vez mayores, con respecto a esto argumentó " estamos en constante apoyo a las necesidades que tiene la sala de pediatría.
    La Dirección del Hospital Municipal realiza los pedidos según las nece-sidades que van surgiendo y nosotras tratamos de complacer los mismos.
    Los materiales pueden ser de reposición para uso culinario como vajillas o instrumental e insumos para uso médico". Agregó " este año se adquientre otras cosas- reposeras y se repuso instrumental de las incubadoras que suman tres - una para transporte y dos en la Sala- "
  • La utilidad
    La utilidad de la Sala de Pediatría es fundamental en nuestra comunidad. La Presidenta argumentó "antes de la inauguración de la sala, por cualquier síntoma anormal se derivaba los niños a otros centros regionales". Dijo "en la actualidad sólo se cumple este aspecto en los enfermos que necesitan atención de alta complejidad. Además quiero destacar que de acuerdo a los números que registre el balance de la cena anual, el próximo año nos abocaremos a la tarea de realizar arreglos en la estructura, como puede ser pintura y otros elementos que con el paso del tiempo necesitan arreglos y mejoramientos".
  • Los socios
    La presidenta Sra. De Fortuny, agradece a todas las personas que cola-boran con la entidad de bien público y a los 350 socios adherentes que aportan mensualmente una cuota de un peso con cincuenta diciendo: "gracias a ellos podemos concretar esta obra para nuestra ciudad y el futuro de nuestros niños".

  • Las trece mujeres de Fundación
    * Mónica de Pergolini; * Silvana Dimase de Capreto; * Patricia Tarallo de Carrillo; * Adriana Ferrari de Leale; * María Elena Valentini de Solano; * Ana Gimenez; * Analia Rubio de Martinez; * Griselda Barbieri de Spagnuolo; * Patricia Barraza de Muzzi; * Mabel de Alvarez; * Marcela de Dunlois; * Noemí Dell´Antonio.



  • Volver a Semanario Colon Doce