15/12/2000

Roban en Cooperativa Eléctrica de Colón

En la madrugada del miércoles, autores desconocidos, ingresaron a la Cooperativa Eléctrica de Colón y luego de forzar tres cajas fuertes se llevaron 8500 pesos en efectivos y 350 cheques de terceros, por un valor de 95 mil pesos.

Según trascendió, los ladrones habrían ingresado por una ventana situada en la oficina del contador. La presunción quedó confirmada por peritos policiales al hallar huellas de escalamientos en la respectiva pared.
En el interior de los amplios salones los delincuentes forzaron con palancas las cerraduras de los cajones de escritorios y armarios en busca de dinero.

Luego y con total tranquilidad abrieron una caja fuerte que se encontraba en la oficina de la gerencia, y donde habrían hallado los valores al cobro por un valor de 95 mil pesos.
Por otra parte, en su interior encontraron la llave que les permitió abrir una segunda caja fuerte correspondiente al sector de cobranza y donde hallaron el dinero en efectivo que correspondía al cobro de facturas del turno tarde y al cambio que se deja en forma habitual para el funcionamiento de las cajas en el horario de la mañana. El gerente Marcelo Ungaretti estimó el faltante en 8500 pesos.

Por último, los malvivientes ingresaron a las oficinas donde funciona el Consejo de Administración y hallaron una tercer caja fuerte. La misma fue llevada a un baño para evitar que circunstanciales transeúntes observaran movimientos extraños. La misma fue abierta, sin encontrar dinero ni valores.
Los peritos e investigadores policiales, califican como "experto" el accionar del delincuente encargado de abrir las cajas, debido a que no las forzó, haciendo "saltar" el sistema con suma habilidad.
Los ladrones huyeron por una puerta lateral, sin ser advertido por la guardia eléctrica que queda para casos de emergencia y que se encontraba en una sala a 30 metros de distancia.

El hecho fue descubierto a las 7 de la mañana del miércoles, cuando el encargado de contaduría ingresó al lugar para el trabajo diario.
Los delincuentes habrían contado con un apoyo exterior y habrían realizado una prolija tarea de "inteligencia", para determinar la ubicación de las cajas y la falta de alarmas.
Cabe destacar, que el 13 de diciembre de l997, a las 10 de la mañana, tres asaltantes irrumpieron con armas de fuego en la Cooperativa Eléctrica y luego de reducir el personal y en menos de dos minutos se llevaron alrededor de 9 mil pesos. Los cacos se fueron caminando y tomaron de rehén a un remisero, huyendo sin que la policía los lograra capturar.



Volver a Semanario Colon Doce