01/12/2000
Chismes políticos


. No es para menos, el calendario nos indica que en octubre del 2001 habrá elecciones generales y el peronismo quiere mantener mayoría en el Concejo Deliberante y la Alianza -con mucha fe- quiere arrebatarle varias bancas.
La semana pasada viajaron a la Capital Federal varios miembros del Frepaso. A la numerosa reunión concurrió en carácter de invitada la Viceministra del Ministerio del Interior, Nilda Garré. La funcionaria pidió que se apoye a los miembros del gobierno y que se apuntale la Alianza.
En los días previos al cónclave, algunos de los concurrentes de Colón, se probaban el traje de primer candidato a concejal y pensaban que habría "rotura" de la Alianza. El regreso se realizó con la cabeza gacha. Lo cierto es que se "rompieron" las ilusiones.

  • Llamados
    Por otro lado, en el justicialismo se avecina una interna "furiosa". Los "sequeiristas" siguen molestos con el lanzamiento de "Peronismo para Todos" y un conspicuo dirigente llamó a Díaz Bancalari quejándose amargamente por el apoyo que se le dio al nuevo lineamiento interno en Colón.
    A su vez Díaz Bancalari se quejo " telefónicamente" a otros dirigentes de la Segunda Sección Electoral. La "rosca" que se hizo fue grande y todavía existe gente que sigue amasando.

  • Desmentida
    Por su parte, conocido abogado marchó como "mensajero" a despacho oficial para "aclarar" situación de los apoyos "incondicionales".
    El "jefe" parece ser que señaló que "de su parte no había nada que aclarar" y habría agregado " porque debía sumar y no restar". Las miradas fueron para otro funcionario que argumentó "yo no aclaro nada".
    Mientras tanto, Ramón Ayala habría ofrecido el primer puesto en la lista a diputado provincial a importante funcionario municipal. El receptor de la propuesta se habría negado, aduciendo que debe terminar algunas importantes obras.
    Por otra parte en los corrillos políticos se argumenta que es número puesto la senaduría en el 2003.

  • Tarjeta
    Importante dirigente de la Capital Federal, enviará tarjeta con su nombre y apellido a dirigente justicialista por que en acto de inauguración de la Unidad Básica equivoco su nombre. "Compañero el nombre es el nombre y más en una interna".
    Alberto Maggi, puede desembarcar en Colón con una tercer línea que sería para presidenciar a Juan Manuel De la Sota en el 2003. Seguro que no va a prometer planes de viviendas.



  • Volver a Semanario Colon Doce