17/11/2000
Un nuevo adelanto de Colón Doce

Según una fuente judicial, el juez Carlos Rizzo, luego de identificar por medios de videos periodísticos a las personas que literalmente destrozaron la vivienda de Juan Carlos Aguzzi, en los trágicos sucesos que tomaron trascendencia nacional luego de la muerte de Stefanía Aguzzi, citó a declarar a 21 "presuntos" imputados en la causa.
Un año después la causa tomó un nuevo impulso por la denuncia impulsada por los Aguzzi.
Según la fuente que accedió este semanario solamente cuatro personas se trasladaron a Melincué a declarar. Por otro lado, la mayoría de los individuos que son identificados claramente destruyendo y quemando parte de la vivienda y elementos que se encontraban en su interior, no asistieron al trámite judicial. Ca-be destacar que sería intención del magistrado actuante al vencer el plazo estipulado que estas personas serán trasladadas por medio de la fuerza pública a cumplir con la requisitoria.

Otra fuente de la población santafesina nos señaló que existe preocupación en algunos de los citados y que incluso luego de recibir la misiva judicial consultaron a un conocido abogado.
Según se pudo determinar por lo menos cuatro personas serían las más comprometidas.
En el video se distinguiría claramente a los hughenses que tratan primero y luego fuerzan la puerta principal. Además se distingue claramente quienes ingresan a la vivienda circunstancialmente sin moradores y con elementos (colchones etc.), salen al exterior para comenzar a amontonar mobiliario e iniciar una improvisada fogata.
Por otro lado, no sería extraño que la justicia pueda llegar a determinar si hubo personas que aprovecharon las circunstancias y saquearon el lugar de elementos valiosos.

La justicia se activó luego de doce meses y busca corregir el grave error que sufrió el matrimonio Aguzzi. Podemos afirmar que a principio de semana hubo una importante reunión en Rosario.
Según nuestra fuente, en el encuentro se podría comenzar a determinar los diferentes grados de responsabilidad que tuvieron algunos actores de esta tragedia sobre todo aquellos que desde las sombras ejercieron presuntas presiones.
Los momentos que vive la república y la provincia de Santa Fe, también necesitan una bocanada de aire puro en lo político que puede no estar ausente en los próximos pasos y que debe romper un sistema sospechado de corrupción.



Volver a Semanario Colon Doce