10/11/2000
Se inaugura la Casa de Campo

La Sociedad Rural de Colón cumple un viejo sueño. La construcción en su sede de la Casa de Campo. En este sentido su presidente José Luis Manfredini, señaló "con la finalización de la obra es nuestra intención revitalizar las actividades de nuestra Sociedad Rural en las actividades gremiales de nuestra institución y de nuestras entidades superiores Carbap y CRA" Agregó " otra prioridad es ampliar la cantidad de socios para contar con una mayor base para fortalecer nuestros reclamos antes las autoridades nacionales, provinciales y municipales".

En la Casa de Campo se puede obtener las guías para trasladar hacienda de invernada o para ser destinada a faena en los frigoríficos. Este trámite ha sido simplificado trasladando la oficina de guías desde la municipalidad al actual lugar. Por otro lado en el mismo edificio atienden las delegaciones de dos importantes organismos nacionales como son el Servicio nacional de Sanidad Animal y el Fucosa.
La comisión directiva incorporó una computadora e instalo el acceso a Internet. Los productores agrope-cuarios podrán acceder por esta vía de comunicación a información en instante de las tendencias de los mercados facilitando las decisiones de compra, venta de granos, ganado mayor y menor. También se incorporó un correo electrónico cuya dirección es Ruralcolón@s11.coopenet.com.ar.

Entre los logros de la actual comisión directiva figura la ordenanza del Concejo Deliberante por la cual luego de mucho tiempo de estudio se prorrogó la concesión del predio sito entre las calles 9,11, 42 y 44. El lugar fue reforestado con especie de árboles decorativos.
Por otro lado y ante la inseguridad que vive el sector agropecuario por el accionar de cuatreros, la comisión directiva mantuvo varias reuniones con personal policial y se ha creado un registro de hechos delictivos en la zona rural que comenzó a llevarse con denuncias de los productores a partir del 16 de julio pasado.

También en la Sociedad Rural de Colón funciona un registro de maquinarias y servicios ofrecidos por los contratistas rurales. En otro sentido, ante el debate que existe sobre los efectos de los Organismos Genéticamente modificados (OGM) sobre la sanidad y el medio ambiente. Ante la posibilidad de comercializar en mercados puntuales soja que no ha sido genéticamente modificada y a mejor precio se creó un registro de productores que cultivan la misma.



Volver a Semanario Colon Doce