10/11/2000
La pareja ¡invisible!

El último "golpe" lo desarrollaron el viernes en mercadito "San Cayetano" de calle 45 y 14, propiedad de Jorge Angeloni.
Aproximadamente a las 21.45 el almacenero se aprestaba a cerrar el comercio. En la caja registradora había 180 pesos.
El día se había desarrollado con tranquilidad. En ese momento ingresó al local un individuo encapuchado que portaba un arma de fuego - probablemente un revolver calibre 32-.
El joven de baja estatura, piel morocha y casi con seguridad de pelo largo, se encontraba nervioso y exclamó " dame la plata, dale loco que te fusilo".
Casi simultáneamente ingresó el compinche que sería de piel blanca, alto y flaco. El comerciante entregó el dinero y él más alto le pidió antes de retirase un paquete de cigarrillos.
Al salir habrían realizado un disparo al aire. Un testigo señaló que los asaltantes huyeron en bicicleta, lo que despeja cualquier duda que se domicilian en nuestra ciudad.

La pareja de asaltantes viene actuando en nuestra ciudad desde hace 5 semanas. Los delincuentes serían los responsables de asaltos en la estación de servicio Solano, Machi y "El Sol". Además tendrían en su haber un intento de asalto a un comercio (kiosco) de 47 y 14 y casi con seguridad el presunto asalto a la mujer almacenera de 20 entre 43 y 44.
Según nuestra investigación los malvivientes delinquen una vez por semana. Comenzaron con las estaciones de servicios y ahora extendieron su accionar a otros tipos de comercios. La edad podría oscilar entre los 17 y 20 años. Siempre actúan encapuchados y se ponen muy nerviosos al actuar.
En por lo menos tres ocasiones no concretaron el delito debido a que se pusieron muy tensos y ante el peligro de ser descubiertos huyeron. El temor es que ante alguna reacción de las víctimas los cacos debido a su poca experiencia disparen el arma y suceda una tragedia.

El sábado nuevamente las mecheras rosarinas ingresaron con fines delictivos al supermercado "La Anónima". En esta ocasión, las mujeres habían cambiado su peinado y teñido sus cabellos.
Las empleadas y personal jerárquico las detectaron y avisaron a la policía. Las mecheras huyeron y en la calle trataron de quitarse las bolsas adosadas a sus ropas, y que son construidas de material metálico y sirven para inutilizar el dispositivo de alarma que se adosan a algunos productos.
Las mujeres no pudieron despistar a la fuerza de seguridad y fueron detenidas. Lo anecdótico y dramático de esta situación es que al finalizar la jornada, el jefe del supermercado viajó en ómnibus a Pergamino, para luego continuar viaje a Junín.
Al ingresar al vehículo de pasajeros y levantar la vista, observó en el último asiento a las mujeres que habían sido detenidas pocas horas antes. Las me-cheras regresaban a Rosario.

El domingo a la noche en este caso tres delincuentes armados habrían asaltado una estación de servicio ubicada sobre avenida "Las Palmeras".
Los cacos redujeron al propietario y dos clientes, haciéndolos arrojar al suelo. Una vez dueños de la situación se llevaron una suma aproximada a los 200 pesos y huyeron a pie.
Se desconoce si en las cercanías lo esperaba un cuarto cómplice con un vehículo. El comerciante no habría efectuado denuncia. Por otro lado sería el tercer asalto que sufre en pocos meses.



Volver a Semanario Colon Doce