10/11/2000
Policiales: Seguridad para todos

El viernes de la semana anterior una fuente confiable señaló a cronista de Colón Doce que el presidente del radicalismo Julio Alonso, habría conversado largamente con el intendente municipal Carlos Mazzieri. El dirigente político le habría transmitido a la cabeza del Ejecutivo Municipal, su buscarían conjuntamente alternativas para llevar "tranquilidad" a la población.

La idea que partió de Alonso y podría haber encontrado consenso en ches" de casas que comenzaron con la familia Bornia y siguieron en más de seis hogares.
Los delincuentes atacaban los fines de semana. Las investigaciones realizadas no llegaron a determinar a los culpables de la pequeña conmoción causada en la ciudad.
Según algunas averiguaciones realizadas los malvivientes responsables de este accionar podrían haber provenido de una banda "mezclada" de colonenses con personas radicadas en poblaciones vecinas del sur santa-fesino.
Es más, se podría señalar que se trasladaban en un viejo Renault 12, color verde amarillo. La modalidad era simple, vigilaban una casa, y al retirarse los moradores ingresaban a la misma y solo se llevaban dinero en efectivo y joyas de oro (cadena, aros etc.).
El sistema elegido es simple. Los ladrones "semiprofesionales" no deseaban ser detectados al salir de los lugares "elegidos" con artefactos domésticos pesados.

Por la misma época apareció una "vertiente" colonense de esta forma delictiva. Los delincuentes usaban la misma modalidad para entrar, pero a diferencia de los primeros, se llevaban "lo que fuere", televisores, videos reproductoras, equipos de música etc.
La policía logró atraparlos cuando "salían" de un domicilio de calle 20 entre 41 y 42. La justicia poco después les concedió la libertad.

En los robos existe una tercera vertiente colonense. Estos cacos actúan los días de lluvia copiosa y si es posible con cortes de luz. En 1999 en una fuerte tormenta nocturna desva-lijaron el Almacén de 44 y 22 y el kiosko "Pitufo".
Por esos días circularon los nombres de los responsables, pero no hubo detenciones. Hace pocos jornadas en un meteoro de similares características fueron nuevamente varios los comercios afectados.
Los nombres sospechados pueden ser los mismos. Por ora parte una versión de cuerpo dice que hubo potenciales testigos que describieron el vehículo, el color y la patente ¿qué esta fallando?.



Volver a Semanario Colon Doce