20/10/2000
Productores agobiados: Siguen atacando los cuatreros

Alberto Del' Antonio es un productor agropecuario que tiene un triste récord. En poco años los cuatreros le faenaron 35 animales.
Si hablamos en términos ganaderos, son casi dos jaulas enviadas al mercado de Liniers. En términos económicos los vacunos que se evaporaron de su pequeño campo tienen un valor de 16 mil dólares. La suma mencionada serviría para comprar un vehículo mediano cero kilómetro.
Pero lo más triste es que luego de que los ladrones ingresaron en su campo más de veinte veces, y de perder horas y días enteros realizando denuncias, el resultado obtenido fue negativo. La policia no descubrió a un solo responsable de los actos de cuatrerismos.
Lo mas doloroso es que en los últimos diez días, los cuatreros ingresaron dos veces. En la primera ocasión los malvivientes le faenaron tres vacunos y en la segunda oportunidad el fin de semana pasado se llevaron dos robustos terneros.


En pocos meses y por cuarta vez consecutiva , autores ignorados faenaron un novillo pesado del campo propiedad de Horacio Capretto. En total el productor agropecuario sufrió la pérdida de 5 vacunos en pocas semanas.
Capretto no sabe realmente más que actitud tomar. Su desesperanza es de tal magnitud que ya no realiza la denuncia policial.


Los cuatreros atacaron nuevamente en un campo propiedad de Guillermo Villalón, ubicado en el kilómetro 280 de Ruta 8. Los malvivientes faenaron un ternero raza Aberden Angus. En el lugar dejaron las menudencias, patas y cabeza.
Según la estadística que brindamos en el informe pelicano los cuatreros a partir del 16 de julio atacaron faenando novillos a trece productores. A saber Manuel Errasti, Marcelo Errasti, Ricardo Scarone, Norberto Gambealte, Andrés Baños, Bautista Ortiz, José Luis Centani, Faustino Flocco, Familia Gabino, Familia Maranessi, El Indio Muerto, Hugo Pascussi, Miguel Pascussi.
A los que se debe agregar dos robos de caballos y algunos lechones. Además de los tres últimos casos descriptos en esta ocasión.



Volver a Semanario Colon Doce