13/10/2000
Nuevamente se perderían 150 puestos de trabajo.

Si en los proximos meses no existe un exención de impuestos municipales se perderían más de un centenar de puestos de trabajos.
La empresa situada en calle 50 y 25 no se ampliaría . Los empleos irían presuntamente a Pergamino o Rojas.

Una fuente creíble a la que tuvo acceso Colón Doce estaba indignada. La empresa Sorpresas Argentinas S.R.L que se dedica al imbarolamiento, que es el embalado en capsulas plásticas de partes de juguetes de plástico, cartón, metal, con folletos instructivos y calcomanias. La empresa que inició sus actividades el 1º de setiembre de l997, tiene un compromiso de incorporar 300 operarios en el término de dos años, orientados en puestos de trabajo para jóvenes de hasta 26 años de edad, de sexo femenino y sin calificación operaria alguna.

En este sentido, hacia fines de noviembre de l997, Sorpresas Argentinas S.R.L, pidió la exención de los impuesto municipales que alcanzarían aproximadamente por todo concepto a 500 pesos por mes. Es el único requisito que pide la empresa como requisito a incorporar otros 150 puestos de trabajos.
El motivo del pedido radicaba que la empresa de la cual es proveedora, observa y evalua atentamente el apoyo brindado por los gobiernos municipales y provinciales.

En estos momentos Sorpresas Argentinas, tiene trabajando a unas 150 operarias. Cabe destacar que los sueldos no son altos ( unos 210 pesos al mes) pero visto el perfil de las personas que se desempeñan en el lugar, es muy apto para aquellos que estudian, o acceden a un primer trabajo.
Aparentemente el Concejo Deliberante se habría negado a la exención dado que la empresa mencionada no cumple con lo dispuesto por Ordenanza Nº 1250, y en la cual se exige acogimiento a la ley de promoción industrial.



Volver a Semanario Colon Doce