15/09/2000
Deportivas: La esperanza en azul y amarillo.

El colonense Gonzalo Rubén Cornet alterna en la tercera y cuarta de Boca Juniors. En la actualidad varios clubes de Italia, México e Inglaterra requieren sus servicios
Gónzalo Cornet tiene 19 años. Pese a su corta edad se constituyó en una pieza fundamental dentro del planteo táctico en las inferiores de Boca.
En la actualidad debido al cupo de jugadores estará hasta fin de año a préstamo en el Club El Porvenir que compite en Primera "B"Metropolitana..
Además su capacidad tiene un valor agregado, en la exquisita pegada para ejecutar tiros libres y de esquina.
Los técnicos -entre los que se encuentra Jorge Grifa- resaltan como virtud principal del colonense, la personalidad para constituirse en astuto "armador". Sus características principales son la visión y la inteligencia para distribuir juego.
El fútbolista Cornet fue observado atentamente por empresarios e intermediarios y en la actualidad está realizando los trámites para gestionar la ciudadania italiana. El futuro puede estar en un Club de Italia, Inglaterra o México.

En el presente por un convenio entre Boca Juniors y El Porvenir jugará hasta fin de 2000 en este último Club. En los últimos meses y antes de una pequeña lesión en su rodilla a la cual esta totalmente recuperado alternó en el club de la Rivera jugando en la tercera y cuarta .
En el equipo es "multiuso"porque a pesar que siempre jugó de volante izquierdo, también lo puede hacer de marcador de punta y mediocampista central.
En la Capital Federal residia en Casa Amarilla, pero hace pocos días el club Porvenir dispuso que viva en una casa con un compañero de equipo.
Gónzalo nació el 17 de enero de l981. Paradójicamente un 17 de enero de 2000, se probó en Boca.
En total iniciaron ese trámite 1000 chicos provenientes de todos los rincones del país.
El grupo durante dos días fue seguido atentamente por los técnicos de inferiores . El resultado del esfuerzo fue recompensado.
El único jugador que logró superar la prueba fue el colonense.
Pero la historia comienza mucho antes. A los 7 años, Cornet era alumno del Instituto Monseñor de Andrea y comenzó a jugar en Tráfico de Pergamino. Los técnicos lo veían "pintar" bién y también se destacó en Sport y Juventud.

Entre los 13 y 14 años jugó en las inferiores de Newells de Rosario. El desarraigo lo hizo volver y se fichó en Sportivo Barracas donde con 15 años solamente integró la primera división.
Pero el puntapié a su actual carrera fue dado por los Juegos Juveniles Bonaerenses. Para esa fecha Colón fue sede y el director Técnico de Almirante Brown de Arrecifes, observó la personalidad de su juego y conversó con el jugador y sus padres . Luego de arreglar los papeles tuvo como destino el Club de Arrecifes.
Cabe destacar que con Almirante Brown jugó la final de los Torneos Juveniles en el estadio mundialista de Mar del Plata enfretando al poderoso equipo de Lanus.
Poco tiempo después y a pesar de que podía integrase River Plate debido a que el club también lo quería en su plantel de inferiores, las condiciones determinaron que fuera finalmente Boca.

Gónzalo Cornet, mide 1,70 de estatura y pesa 63 kilos. El preparador físico le pide que aumente 4 kilos para lograr mayor fortaleza.
Sus padres Ruben y Ana María Colaneri residen en un chalet ubicado en 54 y 16.
Su hermana Carolina sigue sus pasos y practica varios deportes.
Mientras tanto los trámites de ciudadanía avanzan y un pase al exterior puede estar muy cerca del jugador de fútbol colonense.



Volver a Semanario Colon Doce