01/09/2000
Desratizan Basural.

El pedido fue efectuado por el concejal Carlos Reybet en sesión del Concejo Deliberante.
El Poder Ejecutivo rápidamente realizó un pedido a la Provincia y el miércoles llegaron tres técnicos de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud.
Colón Doce consultó al técnico Juan Carlos Pejenauto, quién señaló que se trabajará en el basural Municipal hasta lograr un buen resultado.
En este sentido, se usarán pastillas conteniendo debromoleone y brodifacous.
Se descartó el uso de gas en las cuevas por la gran cantidad de ratas existentes, tardándose - de esta manera-meses en lograr un resultado efectivo.
Por otro lado, para dimensionar el problema de los roedores, los técnicos explicaron que en condiciones adecuadas una pareja de ratas, en un solo año formaría una familia de 800 individuos.

También se debe destacar que en la actualidad en el predio municipal trabajan más de cien personas dedicadas al cirujeo.
Los elemntos entran al circuito comercial (vidrios, cartones, metales) a través de ":reducidores".
En los últimos tiempos los precios por kg de metal, cartón y otros elementos se redujeron notablemente y por día una persona ganaría de tres a siete pesos.
Las personas que trabajan en el basural están expuestas a diversas enfermedades y a una serie de parasitos transmisibles entre los que se destacan Acaris Lumbricoides, el Hymenolopis Nana y el Trichiuris Trichiura, ligados a la desnutrición y que pueden producir disfunciones intestinales.
En los basurales pueden estar encerrados el principio de más de 50 peligrosas enfermedades entre las que se encuentran cólera y tifus.



Volver a Semanario Colon Doce