01/09/2000
Bromatologia con concejales.

El director de Bromatologia, Dr. Daniel Sosa se reunió con la comisión de Salud del Concejo Deliberante para informar sobre los controles locales que se realizan en productos de origen transgénicos.

Los concejales Ulises Portillo, Miguel Lavatelli y Susana Araguas, requirieron información sobre la problemática.

Como se recordará, Portillo denunció en sesión del Concejo que cuatro menores de edad, sufrían alergias por el consumo de caldos que tenían en sus componentes productos transgénicos.

El Dr. Sosa señaló que las normas nacionales e internacionales no contemplan ninguna legislación para la consiguiente rotulación para este tipo de productos que contemplen una leyenda especial que determine su origen.

Por otro lado, ratificó que por la información hasta el presente disponible, no está comprobado que los alimentos tratados geneticamente (transgénicos) sean perjudiciales para la salud humana.

Además ratificó que la Dirección de Bromatología a su cargo realiza los controles en Colón dentro de las nomas vigentes nacionales y provinciales.

Por último, argumentó que en las actuales circunstancias de producción "sería más fácil eticar alimentos que no tengan sustancias transgénicas".



Volver a Semanario Colon Doce