25/08/2000
Preocupación en barrio Mirador del Lago.

Algunos vecinos del barrio Mirador del Lago, se comunicaron con Colón Doce, ante la sorpresa generalizada de haber recibido una intimación por falta de pago en las cuotas de la viviendas.
Según las consultas realizadas la carta documento llegó a titulares del beneficio que están al día con las cuotas y también a los que registran un atraso en el pago.

La misiva está firmada por el jefe de departamento financiero, Héctor Miguel Fiorentini.. La carta documento dice "con carácter de único aviso intimamos a Ud. para que dentro del plazo perentorio e improrrogable de diez días a contar de la fecha de recepción de la presente, regularice el pago de las cuotas devengadas sobre la vivienda que este organismo oportunamente otorgará.

La falta de pago en tiempo y forma da lugar al inmediato inicio de acciones judiciales y administrativas tendientes a la recupoeración de la vivienda que Ud. ocupa".
Según pudimos averiguar las casas fueron entreghadas por el Instituto de la Vivienda Provincial pero ahora estaría encargado de los trámites el banco Hipotecario Nacional.

También los vecinos nos señalaron que fueron a consultar a abogados locales y que el único camino para el desalojo es que la provincia de Buenos Aires inicie un juicio.
En estas condiciones habría miles de familias que habrían recibido en todo el territorio bonaerense la intimación.



Volver a Semanario Colon Doce