18/08/2000
Otro cobro de Pensión en forma ilegal.

Esta semana tal cual lo adelantára Colón Doce, hubo novedades sobre el cobro ilegal de pensiones del I.P.S en la sucursal del BaPro local.
La semana anterior decíamos que se habría comprobado otro pago de una pensión correspondiente a una mujer fallecida. Las investigaciones avanzan con mucha presición y el fiscal Juan Gracia comienza a ver el fruto del trabajo.
En estos momentos se esta entrecruzando datos con varios organismos para chequear si hubo más cobro ilegales.Una fuente de alta confiabilidad adelantó que por estas horas nuevamente podría haber novedades de suma importancia con más comprobaciones.
Por otro lado, estamos en condiciones de informar que la justicia pudo verificar el cobro de otra pensión de una mujer que había fallecido. La misma sería de apellido Silva. Según lo chequeado por los investigadores el cobro ilegal se remonta a dos años atrás. Exactamente de l998 a la fecha y el monto en que se defraudó al Estado estaría en más de dos mil pesos.
A esta altura de las circunstancia no se descarta que la maniobra represente algo sistematico. En estos momentos existirían otros cobros bajo la lupa de los sabuesos.
En la causa existe hasta el momento dos comprobaciones.
La pensión de una mujer de apellido Hernández por un monto cercano a los 500 pesos y ahora se agrega la de Silva por un valor que sería superior a los dos mil pesos.



Volver a Semanario Colon Doce