18/08/2000
Detienen a dos mecheras.

El pasado sábado la policia de Colón detuvo a dos "mecheras"oriundas de Rosario. Las mujeres trataban de hurtar distintos tipos de mercadería en un conocido supermercado de 48 y 20 .
El sábado las dos delincuentas de aproximadamente 26 y 40 años, fueron apresadas por personal policial en colaboración con la guardia privada del mencionado comercio.
En su poder se encontraron cartuchos de máquinas de afeitar, champues de dicersas marcas y elementos varios. Según estimnaron el total de lo que iban a sustraer se aproxima a los 500 pesos.
Las mecheras ya detenidas y en un primer momento mintieron sobre su identidad y hasta una de ellas se identificó con dos apellidos distintos. En su poder no se encontraron los documentos de identidad.
Se sospecha que un hombre que se trasladaría en un vehículo y que sería el apoyo logisticos de las detenidas huyó sin ser identificado. Al no ubicar el auto no se pudo saber si en el mismo había mercadería productos de otros ilicitos en Colón u otras ciudades vecinas.

Este tipo de delitos se viene dando con mucha frecuencia en localidades de la región y siempre las personas involucradas son de Rosario.
El modus operandi es el siguiente. Estas mujeres por lo general de contextura delgada actuan con un hombre que las traslada para realizar el delito y brindarle la cobertura necesaria para que puedan actuar y luego huir rápidamente.
En otras ocaciones llegan a las ciudades con un Remis contratado.
Las delincuentas eligen un comercio -por lo general de mucho movimiento- y una vez en su interior comience a elegir artículos valiosos que ponen entre sus ropas.
Por lo general en una misma ciudad son víctimas de este accionar dos o tres comercios distintos.
El raid se realiza en pocos minutos para luego dirigirse a otro ciudad. Al final de la jornada si no son detenidas se pueden "levantar"entre tres o cuatro mil pesos.
La mercadería ilicita luego entra al circuito comercial a menos precio o es vendida personalmente casa por casa.
Tambien tienen la modalidad de entrar en comercio cuya mercadería cuenta con alarma de seguridad.
Las mecheras mediante cintas pláticas anulan las mismas y la ponen en sus bolsos. Al pasar por las puertas o cajas registradoras la famosa "chicharra"no suena.



Volver a Semanario Colon Doce